Jueves 21 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
"Vamos a ocuparnos para que este proyecto salga"
Con esa frase, la presidenta Cristina Fernández se dirigió al ministro Julio de Vido al referirse al Centro de Convenciones. Los empresarios salieron muy conformes.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- "Julio, vamos a ocuparnos para que este proyecto salga", dijo la presidenta, dirigiéndose hacia su ministro de Panificación, Julio de Vido, al referirse al futuro Centro de Congresos y Convenciones. Fue la frase que más esperaban los empresarios barilochenses, reunidos en privado con Cristina Fernández, en el salón VIP del aeropuerto local.

La reunión no duró más de 15 minutos y asistieron además de Cristina y el ministro de Vido, el gobernador Miguel Saiz, el intendente Marcelo Cascón, el senador Miguel Pichetto y los barilochenses Héctor Barberis, presiente del Emprotur, Mariano Giménez, de la Cámara de Comercio y Vicente Bua, por la Cámara de Turismo.

En primer término los empresarios locales agradecieron a Cristina el apoyo recibido durante el año pasado por efectos de la Gripe A, respaldo que se materializó en más de 5.000 planes REPRO, otorgados a empleados de hoteles y empresas gastronómicas, afectadas directamente por la falta de turismo. Barberis también agradeció el aporte económico para remodelar la ruta al Llao Llao, una obra vital para la circulación vehicular hacia el oeste, y cuyas obras comenzarán en breve.

Durante la reunión se analizaron otras necesidades de la ciudad, soluciones que se concretarían merced a la interacción del municipio, la provincia y el gobierno nacional. En particular se habló del Centro de Congresos y Convenciones, que se hará en el predio de movilidad de Parques Nacionales, y cuyo proyecto se licitaría durante el presente invierno. Paralelamente se licitaría las nuevas instalaciones para el personal que actualmente trabaja en el lugar y que se mudará hacia la parte del Varadero.

Barberis y Bua señalaron a "Río Negro" que "la presidenta demostró estar muy consustanciada con la importancia que tiene esta obra para el futuro desarrollo del turismo en la ciudad". Indicaron que las cámaras empresariales locales tienen el firme compromiso de acompañar las gestiones necesarias.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí