Jueves 21 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Tiroteo en el robo a un obrador de un plan de viviendas
Los uniformados frustraron el asalto. No se reportaron heridos

NEUUQUÉN (AN).- Intentaron robar en el obrador del predio de las 190 viviendas del Plan Federal del barrio Valentina Norte pero los delincuentes fueron sorprendidos por la policía y lograron escapar en medio de un tiroteo. No hay detenidos y no se reportaron lesionados.

Ahora el municipio tomará mayores medidas de seguridad.

El hecho se produjo alrededor de las 21.40 en el predio ubicado en la zona de Valentina Norte. Del obrador de las 190 viviendas un grupo de tres delincuentes se quisieron robar dos mallas cima y cuando estaban en medio del robo, fueron sorprendidos por los policías que custodiaban el lugar.

Al ser descubiertos los sujetos extrajeron de entre sus ropas armas de fuego y comenzaron a disparar contra los efectivos de la fuerza de seguridad que respondieron de igual forma a la agresión.

En medio de los disparos los delincuentes lograron darse a la fuga y a pesar del rastrillaje realizado no se logró concretar ninguna detención.

En una pericia ocular que realizaron en conjunto funcionarios municipales y policiales observaron rastros de sangre que presumiblemente podría ser de algunos de los delincuentes. No obstante en los hospitales no se registró el ingreso de personas heridas por lo que suponen que podría tratarse de una lesión menor que no requirió una curación profesional.

El predio está desde octubre pasado, cuando se le rescindió el contrato a la empresa Surco y se paralizó la obra, en manos del municipio que ha contratado el servicio de adicionales de la policía para evitar vandalismo, robos y posibles usurpaciones.

"A partir de ahora estamos viendo de poner un par de reflectores más que ya fueron comprados, con lo que quedaría más iluminado el predio, y además estamos analizando la posibilidad de sumar un policía más para el turno noche", confió Ana Haique, coordinadora de la Administración de la Unidad de Gestión para el Hábitat Social.

La causa está caratulada como tentativa de robo a cargo del Juzgado de Instrucción de turno.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí