Jueves 21 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 15 > Regionales
Sapag defendió la legitimidad de Villa Pehuenia
Criticó a los que "viven de la confrontación". Dijo que es necesario integrar "dos culturas".

VILLA PEHUENIA (AZ).-"Con la legitimidad de una comuna constituida de acuerdo a la ley y la Constitución venimos a celebrar este nuevo aniversario". El gobernador Jorge Sapag resaltó ayer aquí su apoyo a la conformación institucional de este municipio frente a los cuestionamientos de un sector mapuche en el acto central por el 21º aniversario de esta villa turística.

El gobernador habló del tema porque en febrero se realizará aquí una audiencia pública en el contexto de una causa judicial iniciada por los mapuches contra la creación del municipio.

Sapag cruzó además a "los especuladores que viven de la confrontación permanente" y recordó que "como gobernante, estoy cumpliendo el compromiso que asumí en 2007 a diferencia de aquellos que hablan, critican y cuestionan porque piensan en el 2011".

En materia de anuncios, el mandatario neuquino suscribió un acuerdo con el intendente local, Mauro Del Castillo, por el cual la Dirección de Provincial de Vialidad se compromete a realizar obras de saneamiento en diferentes arterias de la localidad a cambio de la utilización del flamante camión comunal para las tareas de mejoramiento en las rutas del sector. Luego, ambos realizaron una serie de inauguraciones de obras públicas (ver aparte). Además, anunció la llegada de una ambulancia 4x4 para el hospital de la villa y una inversión de alrededor de un millón de pesos para realizar obras de electrificación en diferentes puntos de la localidad y su zona de influencia.

"Es necesario trabajar integrando dos culturas, en paz, respetando el estado de derecho de una provincia autónoma" enfatizó Sapag en otro tramo del mensaje que brindó ayer ante una nutrida concurrencia que se agolpó en el centro comercial de la localidad.

"La legitimidad de origen de este municipio está fuera de discusión", advirtió en alusión a los dirigentes mapuches que cuestionan la legalidad de la norma que estableció la creación de la comuna (ver aparte).

A su turno, el intendente Del Castillo se mostró "sumamente satisfecho" con el nivel de crecimiento evidenciado por la localidad en el último año.

"Somos una de las ciudades de la Patagonia que más creció en los últimos años y lo que es más importante todavía es que lo hacemos de manera ordenada" indicó el jefe comunal.

"Nuestro desafío será a partir de aquí potenciar ese crecimiento para la cual seguimos gestionando recursos en conjunto con el gobierno de la provincia" agregó.

"Tenemos una bendición de Dios que es el turismo y que nos permite, entre otras cosas, que nuestro hijos puedan quedarse a trabajar aquí" afirmó el intendente. Agradeció el apoyo del Ejecutivo neuquino para la concreción del nuevo colegio secundario para adultos que comenzará a funcionar este año. "Sin educación no hay desarrollo y ese el camino para mejorar nuestra calidad de vida" concluyó.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí