RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Jueves 21 de Enero de 2010  
  » Nacionales  
  Cobos desafía a que le inicien juicio político  
El vicepresidente contestó así a la embestida del kirchnerismo para que dé un paso al costado por su enfrentamiento con la jefa de Estado. "Mi candidatura no fue testimonial como la de ellos", sentenció.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail

El vicepresidente Julio Cobos ratificó que no renunciará a su cargo y desafío a los representantes del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner a que se "animen a iniciarle "un juicio político" si no quieren que continúe en su puesto.

"Olvídense de que Cobos renuncie", avisó el vicepresidente en declaraciones publicadas hoy en el diario Crítica de la Argentina, en medio de la embestida del kirchnerismo para que dé un paso al costado por su enfrentamiento con la jefa de Estado.

Cobos sostuvo: "Siempre dije que la única forma es mediante un juicio político. Anímense a pedirlo. Los que me critican son funcionarios públicos que están obligados a denunciarme si es que tienen elementos para hacerlo. De lo contrario estarían incumpliendo con sus deberes. Mi candidatura no fue testimonial como la de ellos".

Cuando se le preguntó si creía que el oficialismo no tenía motivos para denunciarlo, el Vicepresidente afirmó que "me atribuyen a mí lo que hacen ellos. Me acusan de desestabilizador pero parece que la figura del vicepresidente puede ser motivo de escarnio por parte de cualquier funcionario. Eso es destituyente. Insisto en que me inicien un juicio político".

Cobos remarcó que se concentrará en el caso de la remoción del titular del Banco Central, Martín Redrado, a través de un decreto de necesidad y urgencia y dijo que su intención es que la Comisión Bicameral que debe tratarlo "comience a sesionar lo más rápido posible"¨.

"Intentaré que el lunes se concrete la primera reunión. Que nadie especule con que yo tengo intenciones de dilatar el tema", advirtió.

Cuando se le preguntó si la Presidenta debería derogar el DNU antes de que actúe la Comisión, Cobos consideró que "tenemos que encontrar una solución razonable" y señaló que no pretende "esquivar el fondo de la cuestión".

"Tampoco tengo una decisión anticipada y aclaro que se debe garantizar el derecho de defensa y escuchar la acusación. Desde un primer momento dije que el Gobierno no necesitaba un DNU para separar a Redrado. Ahora la comisión debe resolver el tema y destrabar esta situación en la que quedó el Gobierno", concluyó.

DyN


  Sigue Nota Asociada Embajador argentino en China minimizó la suspensión del viaje presidencial
Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
21/01/2010, 12:08:37 Reportar Exceso
nino77
Precísamente porque tu candidatura no fue testimonial, es que apoyaste una plataforma electoral con la cual resultaste electo vicepresidente, soretón a sueldo. Cristina ganaba las elecciones con el topo gigio de compañero de fórmula, traidor inmoral. ¿O alguien piensa que ganaron las elecciones porque estaba éste desconocido en la fórmula? Qué cara de piedra !!!! Si los radicales te rajaron del partido cuando aceptaste menduco infeliz !!!
21/01/2010, 11:57:26 Reportar Exceso
nino77
Cobos es un inmoral y un traidor, y no importa si renuncia o no, si le hacen un juicio político o no. En la memoria de los argentinos su imágen no cambiará, a pesar de los enormes esfuerzos de los medios para posicionarlo. Eso de que tiene la "mejor imágen" es una mentira grande como una casa (sino revisen bien cuales son los medios que afirman esas encuestas) Ojalá se anime a presentar su candidatura, esperaremos ansiosos y con cierta tristeza la muerte definitiva de la UCR
21/01/2010, 11:57:01 Reportar Exceso
yoopino
El Presidente y su esposo tendrían que darse cuenta que es mas redituable (politicamente hablando) dedicarle esfuerzos a hacer maniobras positivas para recuperar la terrible caída de popularidad que tienen, en lugar de hacer todo esto que lo único que logran es enterrarse cada vez mas.
21/01/2010, 11:43:29 Reportar Exceso
titi
Cuando fue gobernador de mendoza., no se le pudo endilgar ninguna irregulalidad en su gobierno., ni acto de corrupcion ni nada que se le parezca., simplemente por que nunca hizo nada., como fernando de la rua,,,la gente idiota todavia se quedo con el NO POSITIVO., y por eso tiene la mejor imagen politica de este pais.,
21/01/2010, 11:09:40 Reportar Exceso
TONY
¿Esto significa que Cobos no va a renunciar a su cargo de vice, y no va a ser candidato por ña UCR CC GEN en el 2011. y que va a llegar al fin del mandato? que poco creible! se parece taaanto a de La Rua!!
21/01/2010, 10:41:50 Reportar Exceso
manuel
Felicito a COBOS. no tengo dudas que quienes hacen mal las cosas es CFK y su esposo, manga de mafiosos. es una gravedad institucional que de democracia no tiene nada lo que hace CFK. adelante cobos.
21/01/2010, 09:56:17 Reportar Exceso
pichihuili
FUE ELEGIDO POR LOS VOTOS DE LA GENTE COBOS .......NO SE LO PUEDE SACAR CON GOLPES INSTITUCIONALES.....APRENDAMOS A VOTAR BIEN PARA NO TENER ESTOS PROBLEMAS......EL GOBIERNO QUIERE AL VICE PRIMERO PAMPURO EN EL CARGO..........
21/01/2010, 09:23:01 Reportar Exceso
OBSERVADOR I
Es un tipo insostenible q´ degrada las instituciones del Estado, atenta a la gobernabilidad. La oposición más acerrima al gob., tarde se ha dado cuenta del nefasto papel de este personaje. Ya es tarde, el daño está hecho. Esto marcará un punto de inflección hacia el futuro. Principalm´ con el radicalismo, responsables directos de este llamado "golpe blanco".
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Manejaba alcoholizado y embistió a un taxi
2 Los ataques K contra Cobos hallaron una aliada inesperada
3 Admiten error en pronóstico de derretimiento de glaciares
4 Los pibes de River enloquecieron a Boca
5 Fallo a favor de una policía por estrés laboral
1 "No existen jerarquías en cuanto a dignidad" (38)
2 Los ataques K contra Cobos hallaron una aliada inesperada (36)
3 Sapag defendió la legitimidad de Villa Pehuenia (29)
4 Minería transnacional: dinero y política (26)
5 ANALISIS: Mezquindad (22)
NO detenerse en doble fila.
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA