Lunes 18 de Enero de 2010 > Sociedad
Secuestraron 26 autos en controles de alcoholemia
Fue durante el fin de semana, en el marco del plan de seguridad vial. El fin de semana anterior retuvieron 14 vehículos. La multa es de $560 para el pago voluntario y $700 para quienes recurran la sanción.

Inspectores municipales de Tránsito junto a personal de la policía rionegrina retuvieron 26 autos que eran conducidos por personas en estado de ebriedad, el pasado fin de semana en la localidad rionegrina de Bariloche.

Fue en el marco del Plan de Seguridad Vial instrumentado por el municipio local que el fin de semana anterior sancionó a 14 infractores que superaron el límite de alcohol en sangre permitido para particulares de 0,5 gramos por litro.

Las sanciones para los conductores que manejen alcoholizados son la inhabilitación del registro de conducir durante cuatro meses y la retención del vehículo cuyo traslado al depósito fiscal tiene un costo de $120 que se suma a las demás penalidades.

La multa es de $560 para los infractores que accedan al pago voluntario y  trepa a $700 para los que recurran la sanción. Las penalidades establecidas prevén un agravamiento de la inhabilitación para conducir en el caso de reincidencia que llega al año.

Desde la dirección de Tránsito y Transporte del municipio adelantaron que la intención es es extender los operativos de control durante todo el año mientras cuenten con los medios necesarios para salir a controlar.

Redacción On Line y agencia Bariloche

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí