Lunes 18 de Enero de 2010 > Deportes
Grondona: "Hay muchos que quieren que nos vaya mal"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, aseguró que le duelen las críticas a Lionel Messi y denunció que "hay muchos que quieren" que le vaya mal al seleccionado.

Ante pronósticos de que Argentina será eliminada en la primera ronda de Sudáfrica 2010 debido al bajo nivel que mostró en la eliminatorias, Grondona señaló que "deben ser personas que estudian los astros y con poderes mentales. Pero no son pronósticos, son deseos...".

"Hay muchos que quieren que nos vaya mal", aseguró y consideró que si Argentina sale campeón del mundo con Maradona como técnico "sería reeditar la historia de Beckenbauer".

"Quien sabe, se puede dar otra vez. Y si se da... personalmente me puedo morir tranquilo, porque si pasa eso me tengo que tirar de cabeza a una pileta y si no salgo, no importa".

Grondona expresó que "desea" que la "albiceleste" esté en la lucha por el título en Sudáfrica a pesar de que admitió que "no hay equipo todavía" aunque cree que "se va a ir formando sobre la marcha, como ocurrió históricamente. Lo demás son cuentos".

Analizó que en una Copa del Mundo "hay circunstancias que, si las analizás punto por punto, te das cuenta de que 'todo está escrito'. Los partidos se ganan en la semana previa".

"En México, cuando fuimos campeones del mundo, se fueron dando las circunstancias y se fue armando un gran equipo alrededor de un jugador después de una clasificación angustiosa. Todo es muy parecido a lo que pasó ahora, y si no es parecido, es igual", consideró Grondona, en la misma línea que marcan varios medios argentinos, que constantemente marcan paralelismos entre el último Mundial que ganó Argentina y la próxima Copa del Mundo.

Messi es cuestionado por hinchas y una buena parte de la prensa de su país, situación que le "duele mucho" a Grondona, quien dijo que le molestan las críticas que recibe el mejor jugador del mundo.

"No quieran que a Messi le pase lo mismo que a Maradona en 1982, cuando pensaban que él solo nos iba a sacar campeón del mundo. Hay que ayudarlo y apoyarlo", opinó."Me duelen mucho (las críticas a Messi). Es una sinvergüenzada. Me hace pensar que Messi no es material para los medios y por eso lo matan; si jugara acá y fuera negocio, entonces sería Jesucristo. Hay muchos que no quieren que Maradona pierda el espacio que logró como jugador y le pegan a Messi para perjudicarlo. (...) ¿Cómo van a decir que porque Messi es argentino, contra Estudiantes tendría que haber ido para atrás? Una barbaridad...".

Grondona sostuvo que Messi "será clave" en Sudáfrica "si los árbitros imponen el reglamento" protegiéndolo de las infracciones y defendió al rosarino por su, hasta ahora, deparejo desempeño con la celeste y blanca.

"Me parece que los que hasta ahora no pudieron (mostrar un buen nivel) fueron sus compañeros, porque cuando a Messi le ponen los rivales dos o tres marcadores, tienen que aparecer los otros jugadores, que tal vez no rindieron en su nivel", analizó Grondona.

"Si los árbitros hacen cumplir las reglas como corresponde, el equipo que juegue contra Messi seguro que termina con dos menos", opinó el hombre fuerte del fútol argentino, quien pasa sus vacaciones en la popular Mar del Plata, en la Costa Atlántica argentina.

DPA. 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí