Lunes 18 de Enero de 2010 > Deportes
Conmocionó Sudáfrica
Diego fue recibido por una multitud en el aeropuerto de Johannesburgo. Junto a su comitiva visitará el lugar donde la selección concentrará y entrenará. 

Una maraña de aficionados y de  periodistas rodearon a Diego Maradona y su comitiva en la llegada al  aeropuerto de Johannesburgo, Sudáfrica, en la mañana local, y la  policía tuvo que formar un cordón para trasladarse hasta la combi  que lo sacó del lugar.

Maradona, que el 15 de enero terminó de cumplir una suspensión  de dos meses por su virulenta reacción ante la prensa tras la  clasificación de Argentina al Mundial, viajó junto a su estrecho  colaborador Alejandro Mancuso, el médico Donato Villani, el preparador  físico Javier Vilamitjana, el coordinador del seleccionado Daniel  Pellegrino y el integrante del departamento de Medios y  Comunicación de la AFA, Fernando Molina.

Con anteojos oscuros y gesto serio caminó entre los policías  mientras los micrófonos y las cámaras intentaban un registro del  astro del Mundial 86.

A medida que fue dando los pasos, Maradona se fue soltando.  Aplaudió a los presentes y hasta tuvo un diálogo con el público  mientras se subía a la combi que lo sacó del aeropuerto "Oliver  Reginald Tambo".

Maradona visitará con su grupo de trabajo más cercano (con la  única excepción de Fernando Signorini) el Centro de Alto  Rendimiento de la Universidad de Pretoria, donde entrenará y concentrará el  equipo durante el Mundial.

Allí se encontrará con el técnico y el plantel de fútbol que  juega allí en la liga local.

Mañana, Maradona irá al Lowe School, un barrio humilde que  tiene un equipo de doce años de antiguedad que juega con la camiseta  argentina.    

Luego, Diego visitará otra escuela en Pretoria. Se trata de la  Tshwane.

El miércoles Maradona inspeccionará los campos de  entrenamiento de la Universidad de Pretoria y las obras que estarán terminadas  para recibir a la delegación argentina.

Diego visitará el jueves el estadio Soccer City, de  Johanesburgo, donde se jugarán los partidos inaugural y final de la Copa del  Mundo.  

Luego, el técnico argentino se trasladará al June 16  Foundation, de Soweto, que agrupa a ocho colegios que utilizan el fútbol en  sus programas sociales.

El viernes 22 de enero, Maradona y su grupo de trabajo  emprenderán el regreso a la Argentina para comenzar a ultimar detalles  para el amistoso del martes 26 de enero ante Costa Rica, en San  Juan, con jugadores que actúan en el medio local.

DyN. 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí