Lunes 18 de Enero de 2010 > Nacionales
Zanola solicitó la prisión domiciliaria a la justicia
El ex presidente de la obra social bancaria adujó que por su 75 años y por problemas bronquiales crónicos que padece puede pedir a los jueces ese privilegio.
El ex presidente  de la  intervenida obra social bancaria, Juan José Zanola, pidió hoy a la  justicia cumplir su prisión preventiva en la llamada causa  de los medicamentos adulterados en su domicilio particular. 

A través de un escrito presentado por su nuevo defensor,  Mariano Cúneo Libarona,  el dirigente adujo  sus 75 años, que  exceden en un lustro la edad a partir de la cual puede pedirse ese  privilegio,  y problemas bronquiales crónicos. 

La sala dos de Cámara Federal porteña tiene ahora un plazo de  cinco días para pronunciarse a favor o en contra del reclamo que  ya fue rechazado por el juez de la causa, Norberto Oyarbide. 

El pedido fue presentado en una breve audiencia de apenas 5  minutos en el segundo piso de los tribunales federales de Retiro,  a donde Zanola llegó esposado pero de buen semblante desde la  cárcel de Marcos Paz. 

Allí lo aguardaba, además de una nube de abogados propios y  del gremio, , su pareja, Paula Aballay, que la semana pasada logró  ser excarcelada por la sala uno de la Cámara Federal, que atendió  la feria judicial en la primera quincena del mes. 

Hoy tomó la posta la sala dos, que afines de diciembre le  denegó la excarcelación a Zanola al confirmarle la prisión  preventiva respaldando el argumento de Oyarbide sobre su presunta  capacidad de obstaculizar la investigación. 

Ahora se trata del pase a prisión domiciliaria en razón de la  edad y problemas de salud que ya fueron rechazados por el juez  quien, no obstante, pidió informe médicos que ahora deberá enviar  la Cámara Federal para su dictamen. 

La misma sala 2, que integran los jueces Horacio Cattani,  Martín Irurzun, recibió hoy un pedido de excarcelación de Susana  Fiona, número dos en el área administrativa del Policlínico  Bancario detrás de la ya liberada Aballay.

 

Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí