Lunes 18 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 20 > Sociedad
Habrían hallado 3 cuerpos en el río

POSADAS (DyN/Télam).- El cuerpo de un joven fue hallado ayer en el Paraná a unos 10 kilómetros del lugar donde el sábado desaparecieron siete personas durante una competencia de aguas abiertas en Posadas, informó la sede de la Prefectura en Misiones, que acudía al finalizar la tarde a verificar la presencia de otros dos cuerpos en el río.

El cadáver hallado "cerca del paraje Mirador Laurel corresponde a un joven de 21 a 25 años, corpulento, de 1,70 metros, que llevaba cabello largo y short negro, fue derivado a la morgue y se dio aviso a los familiares de las personas que buscábamos para su identificación", dijo a Télam un vocero de la Prefectura en Posadas.

Cuatro nadadores y tres remeros desaparecieron el sábado en aguas del río Paraná, a la altura de la capital misionera.

El hecho, que en principio dejó como resultado un muerto y un herido grave, ocurrió cuando unos 60 deportistas ingresaron al río desde la costa de Paraguay, frente a Posadas, para participar en una tradicional competencia que une ambas orillas desde 1950.

A unos 300 metros de la partida, un grupo de nadadores y remeros fue succionado por una fuerte corriente debajo de dos barcazas.

A raíz de ese incidente murió Luis Roberto "Lobo" Saide, de 56 años y oriundo de la ciudad santafesina de Reconquista.

Otras embarcaciones se estrellaron contra la estructura de las barcazas, en tanto que sus ocupantes cayeron al agua, aunque la mayoría fue rescatada por los grupos de apoyo, la Prefectura Argentina y la Armada Paraguaya.

Un paraguayo de 18 años de edad, identificado como Santiago Coll, es uno de los nadadores que sufrió un edema cerebral y permanecía internado, en grave estado.

De acuerdo con un informe oficial, los desparecidos son Sebastián Rusesky, de 19 años; Fernando Solé Masés, de 12; Víctor Sessa, de 36; Nicolás Levequi, de 15; Mauro Bacigalupi, de 24; Manuel Leiva, de 57, y Eugenio León Seró de 59 años, a quien en principio erróneamente se dio por fallecido.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí