Lunes 18 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 24 > Sociedad
El sol demoró el recambio y las playas desbordaron
Las Grutas, El Cóndor y Playas Doradas rebosaron de público. Los que debían irse se quedaron a aprovechar un "finde" espléndido. Los recién llegados se volcaron a disfrutar de sus vacaciones.

LAS GRUTAS (ASA).- Con temperaturas que superaron los 30ºC, las playas del balneario estuvieron colmadas de turistas durante un fin de semana en el que la afluencia de público literalmente desbordó las distintas bajadas del balneario.

Es que en fechas claves para el recambio, a la ola de recién llegados se sumaron aquéllos que abandonarán la villa por estos días, porque dilataron su regreso para no desaprovechar las dos espléndidas jornadas que se vivieron entre ayer y el sábado.

Además, una tendencia que se reitera verano a verano está dada por los visitantes que pese a estar inmersos todavía en las obligaciones que les impone su rutina laboral aprovechan el viernes para escaparse del trajín de ciudades vecinas y pasan junto al mar unos días destinados al relax.

En ese marco, pese a que la cantidad de vehículos y el intenso movimiento se percibió en el casco urbano, durante las primeras horas de la mañana y hasta bien entrada la tarde había que centrar la mirada en la playa para descubrir que existía vida en el balneario, porque las bondades del clima permitieron que ni por un momento los que se despedían de la playa o los que recién llegaban abandonaran la frescura del agua.

En familia, parejas o grupos de amigos en cada sector de la costa podía verse a la gente disfrutar de rondas de mate, juegos en la arena o simplemente de tenderse al sol buscando apresar en su piel el recuerdo de las vacaciones que iniciaban o culminaban.

Como ya es habitual, el aluvión de público no sólo priorizó la ocupación de las bajadas céntricas, sino que fue dispersándose como una marea humana hasta copar las playas ubicadas al sur.

Muchos de los turistas, incluso, optaron por viajar hasta el Puerto SAE para pasar alguna de las jornadas del "finde", e incluso visitar la ría de SAO buscando llevarse una postal diferente del destino.

Por las noches la movida se trasladó nuevamente a la villa, y los clásicos paseos por la tradicional feria de artesanos estuvieron a la orden del día, así como las recorridas para curiosear en familia los espectáculos que ofrecen en cada punto los artistas callejeros. Sin embargo, muchos de los eventos que se ofrecen en espacios cubiertos pese a las altas temperaturas que también signaron las noches estuvieron a pleno.

Por caso, la despedida del festival de teatro de verano, que tuvo lugar el sábado, tuvo una amplia aceptación del público que colmó la sala del Salón de Usos Múltiples (SUM) de la segunda bajada durante las dos funciones que dieron por finalizado el ciclo de este año.

Por otro lado para hoy se aguarda que comience a evidenciarse el recambio turístico, aunque el ingreso de visitantes de los últimos días de ninguna manera desdibujará la imagen rebosante de las playas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí