Lunes 18 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 19 > Policiales y Judiciales
Cuatro detenidos tras violentos robos callejeros en Neuquén
Las víctimas fueron jóvenes. Tres de los aprehendidos son menores de edad.

NEUQUÉN (AN).- En dos episodios violentos ocurridos en la madrugada de ayer y la tarde del sábado, la policía detuvo a cuatro jóvenes -tres de ellos menores de edad-, quienes armas en mano y bajo amenazas de muerte protagonizaron atracos en la vía pública. Alrededor de las 3 de ayer en Antártida Argentina al 1100, en el sector centro oeste de la ciudad, dos jóvenes sorprendieron a una chica de 19 a quien, bajo amenazas con un arma blanca, obligaron a entregar los objetos de valor que llevaba consigo. La joven no opuso resistencia y los ladrones le arrebataron una cámara digital, un celular y una cartera.

Huyeron y la víctima pidió ayuda. Se llamó a la Policía y una patrulla interceptó a los sospechosos, de 19 y 16 años. Ambos fueron derivados a la Comisaría Primera inicialmente y luego, en el caso del adolescente, a la Comisaría del Menor.

El otro hecho ocurrió en pleno centro y a la luz del día. Cerca de las 17 del sábado dos menores de edad interceptaron a otros dos, que caminaban por la vereda de Avenida Argentina al 350 e intentaron obligarlos a que les entregaran sus pertenencias. No llegaron a concretar la acción y huyeron hacia el bajo neuquino.

La intervención policial -de agentes que patrullaban el lugar- logró detenerlos a las pocas cuadras, aún cuando tras cruzar el Parque Central se separaron y corrieron en distintas direcciones. A uno se lo detuvo en la esquina de Láinez y Alcorta y al otro en Planas y La Pampa. Se comprobó que tenían apenas 14 y 16 años.

Los efectivos secuestraron un revólver calibre 32 que uno de ellos habría arrojado en la esquina de avenida Olascoaga y Perito Moreno.

Ambos jóvenes fueron trasladados a la Comisaría de la Niñez y la Adolescencia para realizar las actuaciones correspondientes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí