Lunes 18 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 4 > Nacionales
Oyarbide evalúa citar a Macri en la causa por las escuchas ilegales
El jueza avanza con las denuncias que hizo el espiado Lorenzo

El juez federal Norberto Oyarbide adelantó que "es posible" que cite al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, para prestar declaración indagatoria en la causa que investiga el espionaje ilegal.

El magistrado destacó además que la convocatoria también incluiría a "otras personalidades que lo acompañan (a Macri) en su gestión".

La citación del jefe de Gobierno porteño respondería a "conversaciones privadas" del espiado Néstor Leonardo, su cuñado y quien está enfrentado con la familia Macri.

En un confuso episodio, el yerno de Franco Macri, Néstor Daniel Leonardo, fue baleado el 12 de noviembre del 2009 en Ituzaingó, horas después de haber denunciado que su suegro lo había amenazado de muerte.

Fuentes del juzgado de Oyarbide no descartaron que el padre del jefe de Gobierno porteño también sea citado a declarar.

En una entrevista publicada ayer por el diario La Nación, Oyarbide afirmó que la causa "tiene un avance hacia arriba" y que "la Cámara me insta a proseguir y yo interpreto que significa establecer posibles redes de complicidades", dentro de la cual se englobaría la probable indagatoria a Macri.

"Mis superiores de la cámara confirmaron los primeros procesamientos y fueron contundentes. Hablaron de un uso del aparato paraestatal para montar una red de sabotaje", explicó.

Esta noticia no tomó por sorpresa a Mauricio Macri y compañía, ya que desde su entorno, reconocieron que el jefe de Gobierno se enteró hace varios días de la idea de Oyarbide, a quien criticó públicamente.

Según confiaron, el ex presidente de Boca dice estar "muy tranquilo" y en todas las oportunidades rechazó su posible vinculación con el escándalo de la escuchas ilegales que salpicó a su Gobierno y provocó la renuncia de su ministro de Educación, Mariano Narodowski, en cuya dependencia se desempeñaba uno de los dos detenidos de la causa, el ex policía Ciro James.

En ese sentido, el juez Oyarbide deberá resolver la situación procesal del ex ministro Narodowski, cuando se retomen las actividades judiciales tras la Feria.

Narodowski, quien renunció en su cargo tras ser citado por el juez, ya fue indagado y en esa oportunidad dijo desconocer las tareas que llevaba a cabo James en su cartera. (Fuente: "La Nación")

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí