El defensor Jonathan Maidana, segundo refuerzo, se sumó hoy a las prácticas de Banfield, último campeón del fútbol argentino, en el predio que el club dispone en la localidad bonaerense de Luis Guillón.
El marcador central, de 24 años, llegó a préstamo por un año y con opción de compra, procedente de la entidad ucraniana Metalist Kharkiv.
Maidana surgió de Los Andes, club con el que militó en el fútbol de ascenso, y pasó en 2005 a Boca Juniors, donde integró los planteles campeones de la Recopa Sudamericana 2006 y 2008 y la Copa Libertadores 2007.
"Es una gran responsabilidad llegar al equipo campeón, se que es muy difícil, pero al mismo tiempo es un orgullo y un gran desafío", aseguró el jugador en su primer contacto con la prensa.
En su llegada a Banfield, Maidana encontró "un club ordenado y un gran grupo, muy unido, con la base del equipo campeón, que es importante para las competencias que vienen".
El ex Boca llegó para reemplazar al experimentado zaguero Sebastián Méndez, que se retiró del fútbol profesional una vez conseguido el título del Apertura pasado.
El primer refuerzo de Banfield fue el delantero Rubén Ramírez (ex Colón de Santa Fe y Racing), sustituto del uruguayo Santiago Silva (goleador del campeón).
El equipo dirigido por Julio Falcioni animará mañana otro amistoso de preparación, previo al arranque del Clausura. Será, si las condiciones climáticas lo permiten, a las 9.30 en el estadio Florencio Sola, frente a Defensa y Justicia, rival de la B Nacional.
Télam.