LONDRES (Télam).- Watersone´s, la mayor cadena británica de librerías, decidió excluir de sus escaparates las biografías de famosos como el cocinero Jamie Oliver o la ex modelo Katie Price debido a que no puede competir con los bajos precios de esos libros en los supermercados.
Tras la caída de las ventas registradas la última navidad el nuevo director de esa cadena librera es ahora Dominic Myers, quien tomó el desafío de cambiar la estrategia de ventas de la compañía volviendo a un perfil más tradicional, informó el diario El País de España.
"Sería una tragedia que Inglaterra no tuviera una cadena de librerías especializada y atractiva", sostuvo Simón Fox, director ejecutivo de His Master´s Voice (HMV), el grupo al que pertenece Waterstone´s, cuyo objetivo es "retornar a sus raíces", es decir a las ofertas de libros que reflejen los gustos locales.
Para Fox, el error fue centrarse más en el negocio que en el consumidor y por eso la competencia con los supermercados en la venta de best sellers a precios de saldo no es la única amenaza a la que se enfrenta Waterstone´s.
Las librerías digitales como Amazon y las descargas de contenidos electrónicos para e-books son otros retos a los que esta cadena librera deberá hacer frente en este 2010.