SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un incendio de altas proporciones consumió una pequeña vivienda y un mangrullo que alojaba al grupo electrógeno y baterías del complejo de cabañas Las Jorgelinas, ubicado en las inmediaciones de la villa Meliquina, a unos 30 kilómetros de esta ciudad. Ninguna persona resultó herida.
La alarma de incendio fue dada a las 15.41, cuando el propietario del complejo turístico comprendió que no podría controlar con los extinguidores propios el foco de incendio que había detectado a pocos metros del mangrullo de madera y de la pequeña vivienda que se quemaron por completo.
En primer lugar, atacaron el incendio con material propio el recientemente creado cuartel de Bomberos Voluntarios de Meliquina, conformado por vecinos de esa ciudad y que cuenta con el apoyo de los Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, quienes acudieron para realizar las tareas finales de remoción y enfriamiento con una unidad liviana, una autobomba y una cisterna.
También colaboró en las tareas el personal de Bosques de la Provincia.
Unas tres horas de trabajo de un total de 25 hombres de tres fuerzas demandó el objetivo. Como resultado adicional, Martín Comesaña, bombero de esta localidad, destacó el éxito logrado por la articulación de la primera acción conjunta entre los Bomberos Voluntarios de ambas ciudades.
A las 19, cada bombero ya estaba en su correspondiente cuartel.