ROCA (AR).- Más mujeres de Roca fueron víctimas de una modalidad de robo que se viene repitiendo en esta ciudad: los arrebatos.
Entre la noche del viernes y la madrugada de ayer, le sustrajeron sus carteras o pertenencias mientras caminaban por distintos sectores y principalmente en la zona céntrica, disfrutando de una calurosa noche de verano. En uno de los casos, la policía logró detener a los jóvenes mientras escapaban con un celular robado.
El hecho más alejado del centro ocurrió el viernes pasadas las 23 en inmediaciones de calle Mitre al 2.400, cerca de la intersección con calle Rivadavia, en el barrio Andrade de esta ciudad. Por la primera de las arterias caminaba sola una joven de 22 años, quien según indicaron las fuentes consultadas, sería hija de un alto jefe de la Unidad Regional Segunda de Policía.
"Es un sector muy oscuro y la chica caminaba sola cuando se le acercaron dos personas en moto", explicaron desde la comisaría Tercera. Los delincuentes, quienes escaparon a bordo de un rodado tipo "chopera" le sustrajeron la cartera en la que la chica guardaba su billetera, un teléfono celular y otros efectos personales.
Otro de los arrebatos ocurrió pasadas las 2.30 de la madrugada de ayer en la esquina de Artigas y Sarmiento. Mientras una mujer circulaba por ese lugar, un joven apareció repentinamente y le arrancó la cartera.
Apenas una hora después sucedió lo mismo en la intersección de las calles Tucumán y Neuquén, pero esta vez las víctimas, dos jóvenes mujeres, dieron aviso a la policía que patrullaba en las inmediaciones. Se montó un veloz operativo y tras una persecución lograron detener a los dos sujetos sospechados por el robo y recuperar el teléfono celular robado.
A uno de los supuestos ladrones lo atraparon en Tucumán y Santa Cruz y al otro en Mitre entre Santa Cruz y Neuquén. Ambos habían despertado sospechas en los policías porque pretendían alejarse corriendo del lugar y quedaron demorados en la Comisaría Tercera, a disposición del juez de feria. Uno de ellos es un menor de edad de 16 años.