Domingo 17 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. > Policiales y Judiciales
Recuperaron la Hilux en Cipolletti pero sin el dinero
Estaba estacionada y con la alarma puesta en las 300 Viviendas. Se llevaron las llaves.

NEUQUÉN (AN).- Un certero operativo realizado por las brigadas de investigaciones de la policía neuquina y rionegrina permitió localizar en Cipolletti la camioneta Toyota Hilux que había sido robada en Neuquén el viernes al mediodía, cuando su dueño bajó a comprar perejil a una verdulería de calle Entre Ríos al 100. El hombre aprovechó la salida para estrenar la camioneta que le habían entregado el día anterior en la agencia y a poco de retirarse de la verdulería se percató de que había olvidado comprar perejil, por lo que regresó y estacionó en doble fila para buscarla "en una corrida".

Pero un atento delincuente aprovechó la oportunidad para hacerse del rodado, que además de estar mal estacionado y en marcha tenía $ 60.000 guardados en el habitáculo.
Denunciado el hecho la brigada neuquina comenzó la búsqueda del rodado, que tiene un costo de mercado de $ 170.000.

Los primeros indicios los llevaron  a cruzar el puente carretero y a trabajar en conjunto con la brigada de Cipolletti. Casi a la medianoche del viernes se halló el rodado en la tira "G" del barrio 300 Viviendas, en la zona norte de esa ciudad. "Estaba muy bien estacionado y hasta tenía la alarma puesta", confiaron.

Requisado el vehículo se confirmó que faltaban el dinero y la mercadería que estaban en el interior. No obstante los investigadores lograron levantar rastros que ahora serán ser cotejados para ver si alguno corresponde al autor de la insólita sustracción.

"A la camioneta le van a tener que cambiar la cerradura y la frecuencia de la alarma porque el ladrón se llevó las llaves", confió el pesquisa. Por ahora la hipótesis más firme es que se trató de un oportunista que aprovechó la ocasión que se le presentó.

La causa, caratulada como "hurto", está a cargo del juzgado  de instrucción Nº 5.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí