Domingo 17 de Enero de 2010 > Policiales y Judiciales
Detienen en Ezeiza a joven extranjero con 22.200 pastillas de éxtasis
Una persona, procedente de Holanda, quiso ingresar al país con esa cantidad de estupefacientes. Fue interceptado por personal de la Dirección General de Aduanas. 

Un joven holandés de 21 años fue  detenido hoy en el aeropuerto internacional de Ezeiza cuando  intentaba ingresar en el país con 22.200 pastillas de éxtasis,  una de las más grandes cantidades decomisadas en esa base aérea.

Fuentes del aeropuerto dijeron a DyN que el ciudadano  extranjero fue apresado por personal de la Dirección General de Aduanas  (DGA) esta madrugada, cuando trasladaba las píldoras de la droga de  diseño en una valija con doble fondo.

El joven, cuya identidad no trascendió, arribó al país en un  avión de la empresa Iberia procedente de Madrid, con un equipaje  que fue revisado con un escáner.

El personal que operaba el equipo de control observó las  pastillas de la droga sintética y el ciudadano holandés fue detenido de  inmediato por agentes de la DGA.

Los miembros del organismo decomisaron luego las píldoras,  para poner después al detenido a disposición del juzgado federal de  turno.

Esa confiscación se convirtió en una de las más grandes  realizadas por la DGA, debido a que la principal fue concretada en el  mismo aeropuerto el 13 de setiembre de 2007, al capturar a un  ciudadano de los Países Bajos con 25.900 píldoras.

Un caso de características similares al ocurrido hoy sucedió a  fines de septiembre último, cuando otro ciudadano holandés  fue  detenido en el aeropuerto internacional de Ezeiza con un cargamento  de unas 14.500 pastillas de éxtasis.

Las píldoras también fueron halladas en una valija con doble  fondo y, al igual que en el caso de esta madrugada, fue detectada  con un escáner.  

A principios de marzo último, un joven portugués de 23 años  que intentaba entrar en el país con 22.093 pastillas de éxtasis fue  capturado en el mismo aeropuerto, cuando personal de la DGA revisó el equipaje que trasladaba en el vuelo 418 de Air France  que había partido de Amsterdam, Holanda.

Según sostiene la mayoría de los expertos, Argentina es un  país consumidor de drogas químicas que las importa principalmente de  Bélgica y Holanda.  

El éxtasis, una droga psicoactiva artificial de propiedades  estimulantes, provoca al llegar al cerebro liberación de dopamina y  noradrenalina.  

DyN.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí