Domingo 17 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 33 > Sociedad
El Cóndor es la excusa perfecta para disfrutar y combatir el calor

VIEDMA (AV)- EL calor invadió las costas y los lugareños y turistas se vieron obligados a volcarse masivamente a la ribera del río Negro o a las playas marítimas para mitigar las altas temperaturas que a las 13 de ayer superaban los 38 grados. No obstante, con el transcurrir de la tarde, una leve brisa brindó algo de alivio y bajó la sensación térmica.

El fin de semana comenzó con viento del norte y un calor sofocante, que provocó las largas filas de vehículos que partieron por la ruta 1 hacia El Cóndor, Playa Bonita, Punta Bermeja y demás accesos al mar en la denominada "ruta de los acantilados", que bordea el norte del golfo San Matías y conforma el primer tramo del Camino de la Costa.

Mientras tanto, las calles que conducen al río mostraron desde antes del mediodía un permanente desfile de familias con reposeras y canastas, en dirección a la Costanera, para refugiarse bajo la sombra de los añosos árboles.

La ribera alojó a cientos de personas que disfrutaron de las aguas del río y aguardaron con expectativa el arribo de los botes de la regata del río Negro, que ayer culminó frente a este ciudad.

La costa del mar, también fue una alternativa buscada por cientos de veraneantes que aprovecharon la jornada de calor para disfrutar de las olas y la arena de las playas de El Cóndor y otras cercanas.

Hacia el noreste, la playa de la desembocadura y el Pescadero, ya son un clásico para los conocedores. Allí, se instalaron familias completas a aprovechar el reparo de los médanos y la buena pesca, en un sitio donde el agua dulce y la salada se combinan en caprichosas proporciones.

El camino que va hacia esas playas ubicadas a corta distancia de la villa El Cóndor, será repavimentado en los próximos días. El viernes se realizó la apertura de sobres de la licitación para esas obras de colocación de carpeta flexible y bacheo del camino al Pescadero.

La empresa Ingeniería & Arquitectura, resultó adjudicada al presentar la mejor oferta con un presupuesto de casi 780 mil pesos. La obra, a partir de la asignación definitiva y el comienzo de las tareas tiene un plazo de ejecución de 60 días.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí