Llevará el nombre de la alpinista italiana que falleció en la cima de la montaña, junto al guía argentino. Los fondos fueron donados por la embajada italiana. Será usado en casos de emergencia y en los rescates.
Estiman que para fines de febrero próximo estará instalado un moderno refugio de alta montaña en el cerro Aconcagua, destinado a emergencias y rescates. La instalación fue diseñada y construida por el andinista y estudiante de ingeniería Heber Ferri, oriundo de Mendoza.
Mario González, miembro de la Asociación Argentina de Guías de Montaña (AAGM), indició que la idea fue de los familiares de la italiana Elena Senin, quien el año pasado falleció en la cima de la montaña en un trágico suceso donde también murió el guía de montaña Federico Campanini.
El refugio se denominará “Elena” y se construye con fondos donados por la embajada italiana en Argentina. Será exclusivo para ser usado en casos de emergencia y en los rescates.
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos. Nos dejo su opinión