Con la intención de ultimar detalles previo al Mundial, el entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Diego Armando Maradona, viaja hoy a Pretoria, ciudad elegida como sede de la concentración durante Sudáfrica 2010, que comenzará el 11 de junio.
Maradona llegará este lunes al continente africano y se dirigirá a la Universidad de Pretoria, donde concentrará el seleccionado durante el Mundial, para luego cumplir con actividades de carácter social y humanitarias.
El entrenador viajará acompañado por su ayudante de campo, Alejandro Mancuso, el profesor Javier Vilamitjana, el doctor Donato Villani, el coordinador del seleccionado Daniel Pellegrino y el integrante del departamento de Medios y Comunicación de la AFA, Fernando Molina.
El arribo de la delegación al aeropuerto internacional OR Tambo está pautada para la 08:55 local (06:55 GMT) del lunes, mientras que por la tarde se dirigirán al High Performance Centre (HPC) de la Universidad de Pretoria, para conocer las instalaciones.
Luego irán a la escuela de fútbol de la Academia de Deportes del HPC.
El martes, Maradona visitará por la tarde el Lowe School, en un barrio humilde que tiene un equipo que juega con la camiseta argentina, patrocinado por la embajada argentina.
El entrenador retornará un día después al campus de la Universidad de Pretoria, donde continuará con la inspección del lugar.
El jueves está planeado que el ex astro argentino se dirija al estadio Soccer City, donde se jugará el partido inaugural y la final del Mundial, en la ciudad de Johannesburgo. Después visitará a la fundación SOWETO, que agrupa a colegios que integran el fútbol en sus programas sociales.
La delegación emprenderá su regreso a Argentina en la noche del viernes. El 26 de enero está previsto un amistoso entre las selecciones de Argentina y Costa Rica.
DPA.