Un adolescente de 17 años que estaba desaparecido desde el 2 de enero fue encontrado enterrado en un campo de la localidad santafesina de Malabrigo y por el crimen fue detenido un tío del chico, que gozaba con salidas transitorias en una causa por violación.
Fuentes policiales informaron hoy a Télam que la víctima, identificada como Alberto Nasif (17), había sido buscada intensamente desde el segundo día del año, por lo que su fotografía fue difundida por los medios de comunicación locales.
El cuerpo del chico, que padecía un grado de discapacidad mental, fue encontrado ayer, en un cañaveral ubicado en un campo cercano a Malabrigo, unos 300 kilómetros al norte de la ciudad de Santa Fe.
El cadáver fue hallado con la ayuda de perros adiestrados, luego de que en los días anteriores pobladores de las adyacencias notaron un olor nauseabundo, dijeron los informantes.
Según las fuentes, tras el hallazgo, Daniel Nasif (28), un tío de la víctima, fue detenido como el presunto autor del crimen.
Los investigadores establecieron que el sospechoso gozaba de salidas transitorias tras haber sido condenado a ocho años de prisión por un caso de violación contra otro sobrino.
De acuerdo a los pesquisas, Daniel Nasif fue la última persona que estuvo con el chico, el 1 de enero a la noche, cuando había salido de la cárcel de Santa Felicia para pasar las fiestas de fin de año.
El caso es investigado por la jueza de Instrucción de la ciudad de Reconquista, Margarita Cismondi, y el fiscal García Calvo.
Télam.