Más de 5.000 australianos aceptaron ayer la oferta de la superestrella del ciclismo Lance Armstrong de unírsele a pedalear en bicicleta en torno a la ciudad australiana de Adelaida.
El estadounidense, que retomó su carrera profesional en el mundo del ciclismo hace un año en la capital del estado de Australia Meridional, abrirá esta temporada disputando el Tour Down Under, primera prueba del calendario ciclista 2010.
"El trayecto se alargó kilómetros y kilómetros", dijo tras el paseo.
"Fue único, porque nunca había hecho uno en el que te vuelves y ves a tanta gente, montones de personas. La mayoría intentó hacer una vuelta en U y regresar con nosotros".
El texano, tercero en el último Tour de Francia formando parte del equipo Astana, correrá para su nuevo equipo RadioShack a partir del domingo.
En la carrera, acompañaron a Armstrong el sprinter Robbie McEwen y George Hincapie, que fuera su mano derecha en sus siete victorias del Tour de Francia.
McEwen explicó que Armstrong empezó a correr con sus fans hace cinco meses en el Tour de Irlanda y que seguirá haciéndolo antes de las carreras.
"Estoy sorprendido por los números, se ha salido de control", dijo sobre los participantes.
La carrera real
La carrera real comienza el martes, en la que Armstrong se enfrentará al campeón del mundo Cadel Evans y los ganadores de la vuelta ciclista a España Alejandro Valverde y el Tour de Francia Oscar Pereiro. (DPA)