CIPOLLETTI (AC).- La federalización de la selección argentina podría llegar hasta el Alto Valle. La empresa Santa Mónica, encargada de organizar los partidos de la albiceleste, está gestionando un amistoso que se disputaría en alguna ciudad de la zona. Sería en abril y hasta ahora hay tres posibles rivales.
La novedad fue confirmada desde la misma comercializadora de los partidos desde donde se informó que hay gestiones avanzadas pero que aún restan varios detalles para terminar de asegurar la llegada de Diego y sus muchachos.
Según pudo saberse, los organizadores están buscando un estadio que tenga capacidad para alrededor de 20 mil personas y que tenga todas sus instalaciones en perfectas condiciones.
En las próximas semanas se analizarán todas las opciones posibles para determinar si es factible el arribo de la selección. La fecha estimada es para mediados de abril y los posibles rivales son Ecuador, Chile y Uruguay.
Sobre los jugadores que estarán presentes, aún no hay precisiones, pero es muy probable que haya varios de los que luego estarán en el Mundial.
Diego y su ayudante Alejandro Mancuso quedaron muy contentos con la respuesta del público cuando estuvieron en Neuquén con el Showbol. Ello podría terminar de influir en la confirmación del partido. Incluso la empresa Gestiones Deportivas del empresario Néstor López, la misma que organizó la llegada del 10 y sus amigos en el 2008, será quien esté a cargo de la logística.
Hasta el momento la agenda de la selección albiceleste tiene previsto que el 26 de enero jugar un amistoso con Costa Rica en San Juan, el 10 de febrero en Mar del Plata, frente a Jamaica y el 3 de marzo en Munich con Alemania.
La última vez que una selección argentina de fútbol piso suelo valletano fue hace casi diez años. El jueves 9 de noviembre, la sub 20 que dirigía José Pekerman y que tenía en el plantel a Matías Urbano, le gano un amistoso a Chile 2-1 en la cancha de Independiente de Neuquén. En mayores, hay que remontarse al 29 de abril de 1978, un mes antes del Mundial, cuando le ganó en la Visera de Cemento 2-0 a Cipolletti; y luego al 2 de marzo de 1977 cuando venció 2-1 al Deportivo Roca en el Luis Maiolino.