SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Los empleados del municipio de esta ciudad recibirán en los próximos diez días un bono que se pagará por única vez de 250 pesos, luego de un acuerdo realizado entre autoridades del municipio y del gremio Unión Personal Civil de la Nación (UPCN).
En la misma negociación también acordaron en redefinir en los próximos meses un incremento en las asignaciones familiares.
Ambas partes consideraron que este punto acordado es el primer paso para estudiar temas salariales a lo largo del año.
El municipio estuvo representado por el Secretario de Gobierno, Carlos Salonitti, y el acta se firmó el pasado 12 de enero en esta ciudad.
Asignaciones familiares
Desde la Regional Sur de UPCN se recordó que el 14 de Noviembre del 2009 se reclamó por nota a la intendenta Luz Sapag la equiparación de las asignaciones familiares, de acuerdo al último incremento otorgado por el gobierno nacional, para beneficio de todos los empleados municipales, así como una recomposición salarial.
En el acta quedó definido que este tema será tratado finalmente en el primer trimestre del corriente año, como también que en la siguiente reunión -prevista para las próximas semanas- se definirá la conformación de una mesa salarial para poder discutir una recomposición general para todo el año.
El caso de San Martín es uno de los tantos conflictos salariales que se presentan en municipios de la provincia. En este caso hay una decisión de cerrar acuerdos y así comenzó el año la gestión de Luz Sapag.