La Secretaría de Economía de la municipalidad de Bariloche, repartió las boletas con el nuevo régimen de tasas municipales con rebajas. Se espera que 35.000 contribuyentes abonen tasas con hasta un 49 % de reducciones, por medio de un concepto "solidario y equitativo" de la misma.
Desde hace unos días, algunos de los contribuyentes han recibido la boleta de pago de tasas con el reajuste de los importes. De esta manera, y bajo el lema "Por una tasa más justa", el intendente Marcelo Cascón dio por efectivo el cumplimiento de la recientemente sancionada ordenanza, informó ANB.
El Ejecutivo "orienta sus esfuerzos hacia términos tributarios como solidaridad y capacidad contributiva, entendiendo por este último los ingresos obtenidos por la realización de su actividad comercial, industrial o de servicios", dijeron en un comunicado.
Se creó una zona única donde la variación de la tasa surgió a partir del análisis del valor fiscal y el valor fiscal de la mejora de cada inmueble. Para esto, la municipalidad "adhiere a la Ley Provincial 3483, con el objetivo de incorporar los Valores Unitarios Básicos (VUB) como base de la Tasa de Servicios Municipales.
Así se lograría que "al menos 18.000 contribuyentes vean reducciones en sus tasas de hasta un 49%, con respecto a lo abonado durante el 2009", afirmaron.