SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un allanamiento se realizó ayer desde las 7:30 y hasta entrado el mediodía en esta ciudad, que dio como resultado la obtención de parte de los elementos que fueron sustraídos días atrás de un complejo de cabañas céntrico, así como un arma de fuego -un revólver calibre 32-, y vestimenta de los posibles asaltantes, como buzos con capuchas y gorras con viseras.
El operativo fue coordinado por el subcomisario Mauricio Troncoso, a cargo de la Comisaría 23, y contó con el apoyo de personal de la Comisaría 43 y de la División Tránsito.
El allanamiento se realizó sobre la vivienda de una familia sanmartinense ubicada en cercanías de la calle Coronel Díaz al 200.
Tras el hecho, cuatro personas quedaron detenidas, dos varones y dos mujeres, una de ellas menor de edad por lo que fue entregada a sus padres.
El resto, jóvenes vecinos de la ciudad, y uno oriundo de Neuquén, vinculado a la ya mencionada familia local.
El asalto a la hostería había sido el pasado 13 de enero, cuando dos sujetos, uno de ellos portando arma de fuego, ingresaron en horas de la noche al complejo de alojamientos turísticos ubicado en la calle Rodhe al 1.100 y donde se llevaron una cantidad de elementos de la administración y de turistas.
La causa sigue su curso en el Juzgado de Junín de los Andes y este allanamiento se convirtió en un gran avance para la misma.