Desde Sydney llegó el aviso para los favoritos del Abierto de Australia, que comienza hoy en Melbourne. Marcos Baghdatis ganó el torneo al imponerse en la final al francés Richard Gasquet por 6-4 y 7-6 (7-2).
El chipriota, número 42 del mundo y finalista del Abierto australiano en 2006, sufrió varias lesiones en 2009, pero ayer sumó el cuarto título de su carrera, el segundo en apenas tres meses, lo que le sitúa en camino de recuperar la octava posición del ranking que detentó en agosto de 2006.
Gasquet, de 23 años y 53 del ranking mundial, se marcha satisfecho de Sydney después de regresar tras dar positivo por cocaína en un control antidoping, de cuya sanción se liberó el pasado mes debido a que el juez consideró como cierto que la cocaína la había consumido una chica a la que el tenista besó en marzo en un club nocturno de Miami.
El torneo de Sydney, que se jugó sobre cancha dura, repartió en la rama masculina 484.750 dólares en premios y puntos para el ranking ATP.
En Auckland, el estadounidense John Isner ganó el sábado su primer título individual de la ATP al vencer al experimentado francés Arnaud Clement 6-3, 5-7, 7-6 (2).
Ambos jugadores aprovecharon dos de las seis oportunidades de quiebre que tuvieron en su primer encuentro en la gira de la ATP. Isner ganó el primer set tras romper el servicio de su rival en el octavo game pero Clement emparejó el partido al quebrarle el servicio en el 12º game de la segunda manga.
El estadounidense logró una ventaja de 6-2 en el tie break del último set para ganar el partido con un potente golpe de derecha en el primer match point con que contó.