Lanús, que se prepara para el torneo Clausura y la Copa Libertadores, no pasó del empate 1-1 ante Defensa y Justicia, en un ensayo de dos tiempos de 40 minutos que no dejó para nada conforme al entrenador Luis Zubeldía.
El ex Vélez y Racing Lucas Valdemarín puso en ventaja al conjunto de Florencio Varela, al minuto de partido, pero el delantero paraguayo Santiago Salcedo, de penal, igualó a los 34´ de la parte inicial para el Granate, que tuvo en el arco a Mauricio Caranta. El ex Boca admitió que permanece con "una molestia" en el hombro derecho (sufrió fractura de clavícula en octubre de 2009) pero se mostró confiado en su recuperación para "cuando comiencen los torneos".
En Mar del Plata, Gimnasia La Plata igualó 1 a 1 con Aldosivi, en un amistoso que tuvo de todo, hasta golpes de puño. El partido se jugó en las canchas del club Cadetes de San Martín, dividiéndose en dos tiempos de 35 minutos.
Los goles del partido los señalaron Denis Stracqualursi, a 6´ del primer tiempo, mientras que Jorge Velázquez, a los 6´ de la segunda etapa, estableció la paridad.
El partido fue parejo y caliente, al punto que pese a ser un amistoso de entrenamiento (tuvo como juez a un árbitro de la liga marplatense) hubo dos expulsados: Diego Martínez, de Aldosivi, y Alvaro Ormeño, del "Lobo".
En tanto, Rosario Central, con tres goles del delantero Gonzalo Castillejos, le ganó ayer a Boca Unidos de Corrientes, por 3-1, en un partido amistoso jugado en su predio deportivo de Arroyo Seco.
El atacante festejó a los 9, 21 y 28´ del primer tiempo de un partido que su equipo empezó en desventaja por el tanto de Elvio Fredich, a los 4 minutos.