ROCA (AR) - El recambio de quincena produjo mucho movimiento en la terminal de ómnibus local. Desde las agencias informaron que la venta de pasajes ha superado las expectativas y que los destinos más elegidos para vacacionar son la costa atlántica y el norte del país.
Las Grutas es el punto de la provincia más vendido y a nivel nacional se han registrado importantes ventas a Mar del Plata.
Las empresas de transporte con asiento en la ciudad se mostraron conformes con la demanda de pasajes que se ha registrado desde el inicio de la temporada. En diciembre, la suba se produjo gracias a las fiestas navideñas y al regreso de todos los estudiantes a sus hogares. Este migración de adolescentes principalmente se registró entre el 15 y 25 de diciembre.
"Fueron diez días de mucha demanda, pero se notó que no eran destinos turísticos porque la gente solo reservaba pasajes de regreso, para pasar la fiestas con su familia", comentó una empleada a cargo de las ventas.
Durante los últimos días de año el incremento en la compra de pasajes, hizo notar que las familias comenzaban a tomarse vacaciones.
Así empezaron las averiguaciones sobre precios y estadías en distintos puntos turísticos de la provincia, del país e incluso internacionales. Mucha gente decidió pasar Año Nuevo en otros destinos.
Hubo muchas ventas para el balneario Las Grutas el 29 y 30 de diciembre. Los regresos se reservaban para el 10 de enero y algunos, incluso, se instalaron en la costa durante toda la primera quincena.
Las empresas con destino a Mar del Plata tenían todos los servicios completos, como así también los micros que viajan al norte del país, se comentó.
En tanto, muchos decidieron hacerle frente al calor y programaron sus vacaciones para Salta, Tucumán y Misiones. Otros, a pesar de que el cambio no favorece, según se comentaba en la terminal, eligieron vacacionar en Chile. Un matrimonio de esta ciudad, es la segunda vez que elige el vecino país como destino turístico. El año pasado también viajaron y no registraron ninguna suba en el precio de los pasajes, comentaron, mientras aguardaban un micro.
Algunas agencias consideraron que sus ventas fueron "bajas" respecto a la temporada anterior y esperaban un repunte para este recambio de quincena.