Adrián Vega regresó a lo más alto del podio tras ganar las edición ´01, ´04 y ´06, terminar segundo en la ´02, tercero en ´03, ´05 y ´09 y quinto en ´08. "Esta es una alegría enorme porque trabajé duro y se notó que vine preparado para volver al podio", dijo el hombre del Náutico Piedra Buena.
Destacó que "todo fue muy parejo, durante la Regata peleamos cada segundo con Pascual (Orellana), en especial en esta última etapa que fue muy dura". A pesar del fuerte oleaje final, Vega dijo que "fue un picadito", porque "más arriba estaba peor. A veces los botes se perdían y sólo veíamos las cabezas que subían y bajaban".
Andrés Busnadiego, ganador en máster junto a Fernando Cadenasso, señaló que "veníamos luchando con Fernando desde que salimos en Neuquén" y agregó que "en todas las competencias tratamos de llegar de la mejor forma posible y en esta se nos dio porque el bote anduvo muy bien", al tiempo que agradeció la labor cumplida por Néstor Pinta, en su carácter de entrenador de la Escuela Municipal de Patagones.
Su compañero contó que "en el ´76 pasaba la Regata por Conesa y no me dejaron correr porque era muy chico. Después me fui a estudiar, engorde y me puse como objetivo poder correrla alguna vez. Ahora ganar en máster es una alegría enorme".
Reconoció que sintió presión cuando Pinta "confió en nosotros y nos dijo que estábamos para ganar. Siempre tenés dudas por los grandes rivales. Hoy (por ayer) nos benefició el viento en contra y el oleaje".