La CGT estimó ayer que las discusiones salariales de este año "no van a ser nada conflictivas" y afirmó que a la dirigencia sindical "mucho no le preocupa el tema del Indec", al destacar que desde hace tiempo las representaciones de los trabajadores "no discuten" la suba de haberes en base a la inflación oficial.
El secretario gremial de la CGT, Omar Viviani, aventuró que éste "va a ser un excelente año para la economía" y, al descartar que las futuras paritarias se vean envueltas en duras controversias, recordó que en las discusiones salariales anteriores "a nadie se le salió la cadena; (los dirigentes) fueron coherentes en el reclamo".
"Las discusiones salariales, que tienen que ver con las condiciones de trabajo, no van a ser nada conflictivas, como no lo fueron en estos años", afirmó el secretario general del sindicato de taxistas. El sindicalista minimizó los datos del Indec como base de negociación salarial, un día después de que esa entidad precisara que la inflación fue del 7,7 por ciento, la mitad estimada por mediciones privadas.
"Nosotros, en realidad, no discutimos salarios por el Indec o por el nivel de inflación. Nosotros lo que estamos haciendo desde hace muchos años es, en la discusión salarial, recuperar una parte del salario que se había perdido con 12, 13 años sin que haya habido convenciones colectivas de trabajo", puntualizó. En esa línea de razonamiento, añadió: "Así que no nos preocupa el tema del Indec". Si bien analizó que "la inflación no es buena para nadie", Viviani destacó que la Argentina está muy legos del "desborde inflacionario" que ha habido en otras épocas. (DyN)