Después del regreso de Salta y un día de descanso, el plantel de Racing que dirige Claudio Vivas iniciará hoy, en Avellaneda, la tercera etapa de su preparación de cara al inicio del Clausura.
Esta parte de la puesta a punto de Racing involucra también, cuatro días de concentración en un predio privado cerca de Luján, y el viaje a Mar del Plata para jugar allí el último amistoso de verano ante Independiente, el próximo sábado.
En referencia al equipo que arrancará la competencia oficial, Racing sufrió una baja, por la lesión de Claudio Yacob, y el técnico mantiene dos dudas, las que tendrá que ir develando en los ejercicios tácticos de esta semana. Yacob sufre una distensión del ligamento interno de la rodilla derecha, y que esto no le permitiría jugar en las primeras tres fechas del Clausura.
Su reemplazante natural, en la mitad de la cancha, sería Martín Wagner, pero el ex Olimpo está en medio de un conflicto, debido a que es pretendido por Estudiantes, y la dirigencia de Racing no lo quiere dejar partir hacia La Plata.
La otra incógnita está en el arco. Jorge De Olivera arrastra algunos problemas físicos y en los dos amistosos en Salta, Pablo Santillo ocupó la valla, que apenas recibió un gol (frente a River).