Después de una primera parte de torneo para poner en un marco, Cipolletti volverá al ruedo con la tranquilidad de saber que ya es uno de los semifinalistas del Argentino A versión 20009/2010, pero sabiendo que de repetir la anterior campaña, quedará a un solo paso del soñado ascenso. El primer partido del Albinegro en este retorno será ante Huracán de Tres Arroyos, se jugará en La Visera de Cemento y comenzará a las 21:15.
Fue una pretemporada atípica para los dirigidos por Domingo Perilli. Primero, porque no se movieron de la ciudad y eligieron hacer el reacondicionamiento físico en casa. Segundo, porque después de muchos torneos, Mingo consiguió dos refuerzos de fuste.
Uno es Daniel Carou, el enganche allense que dejó una gran impresión en Cipolletti y que después de su periplo por Arsenal, Chile y Roca, regresa al Albinegro para transformarse en un arma ofensiva decisiva.
El otro es el polifuncional Gerardo Solana, un veterano con cara de adolescente que anduvo por una decena de clubes de primer nivel y que vuelve a Cipolletti después de largos años y con la promesa de ser una pieza importante en pos del sueño de todos.
En principio ninguno de los dos irá de arranque porque el entrenador, después de pensar y repensar, definió mantenerle la confianza a los muchachos que tantas alegrías le dieron en la primera parte del campeonato.
El único que tiene chances de ir desde el arranque es Carou, ya que Perilli lo eligió como alternativa por si Hugo Prieto no se recupera de una molestia muscular.
De todas maneras seguramente ambos van a tener varios minutos en el debut de Cipolletti en el Clausura.
Salvo Guillermo Ferreira, que irá de entrada como en el arranque del torneo pasado, y Mariano Figueroa que ocupará el lugar de César Medina ya que éste jugará como central por el suspendido Roberto Muñoz, el resto del equipo es el mismo que jugó a lo largo de todo el Apertura y que ya sale de memoria.
La defensa se completa con Cristian Martínez y Jorge Cid; en el medio Manuel Berra, Marcos Carrasco, Ricardo López Carrillo y Orlando Porra; y arriba el Loco Oscar Padua y Prieto o Carou.
La última vez que Cipo y Huracán se vieron las caras, fue a mediados de octubre pasado, en uno de los peores partidos del Albinegro en la Visera. El Globo se llevó un contundente 4-1 en lo que fue la derrota más abultada de Cipo en los últimos años.
Igual aquella caída no mermó el alto rendimiento del equipo a lo largo de todo el Apertura. Esa gran campaña, más los refuerzos, hizo que se genere una expectativa mayor a la de los últimos torneos por lo que se espera que la Visera luzca con un gran marco de público.