ROCA (AR).- Un valioso aporte de más de 35 mil pesos recibió ayer la Cooperativa Agropecuaria Girpat Limitada, por parte del municipio roquense. Se trata de un necesario espaldarazo que se brindó para la proyectada y anhelada puesta en marcha y acondicionamiento de la Planta Deshidratadora de Hongos con cámara de frío.
Las obras que se realizarán con este aporte irán desde baños y vestuarios hasta zona de ingreso de la materia prima; un depósito de Hongos Secos y la Sala de Procesamiento (zona limpia, secado y envasado).
Pero además se pretende contar con una salida de producto terminado, el sector de entrada y salida de personal.
A estas obras "debe agregarse que el año pasado el Municipio otorgó en concepto de comodato la Cámara Frigorífica de Mediana Temperatura y el Horno Deshidratador Industrial, adquiridas con fondos provenientes el Ministerio de Trabajo de Nación", se explicó
La entrega de un aporte de $35.568,18 específicamente, la realizó ayer el intendente, Carlos Soria, a los responsables de la cooperativa.
La puesta en marcha de la planta le permitirá a estos emprendedores gestionar ante Salud Pública Ambiental provincial la habilitación de tráfico federal de los productos terminados, logrando de esta manera, la comercialización de los productos terminados a nivel local, regional y nacional.
De igual forma, se amplió ayer, a través de estas escalas productivas podrán aumentar la oferta disponible para abastecer puntos comerciales con importante demanda de este tipo de producto.