NEUQUÉN (AN).- Una disputa familiar en un puesto del norte neuquino concluyó cuando un hombre mató a su hermano de un disparo a quemarropa con una carabina.
El homicidio que investiga la policía neuquina ocurrió poco después de las 22 del viernes en un puesto del paraje de Manzano Amargo ubicado a unos 50 kilómetros al oeste de la localidad de Las Ovejas en el norte neuquino.
De acuerdo a las primeras información que trascendieron del hecho, la víctima sería Rigoberto Alfaro, mayor de edad, quien mantuvo una discusión con su hermano, también mayor, por motivos que se desconocen.
Ambos habrían estado aparentemente afectados por el consumo de alcohol lo que exacerbó bastante los ánimos.
El entredicho derivó en una pelea hasta que su hermano buscó dentro de la vivienda una carabina calibre 22 y lo ejecutó a corta distancia con un disparo en la zona del tórax.
Un familiar que observó la contienda dio aviso al personal de la comisaría 38º de Las Ovejas que llegaron a las pocas horas de ocurrido el hecho y tomaron intervención en el caso.
Los pesquisas demoraron al presunto autor del disparo que no ofreció resistencia alguna y que permanece en dicha dependencia policial.
En el mediodía de ayer, los peritos de la policías y expertos de la Dirección de Seguridad de Chos Malal se encontraba realizando pericias en el puesto con la finalidad de establecer cómo fue el suceder de los hechos y poder secuestrar el arma homicida.
Esclarecido
La tarea fue realizada con éxito por los investigadores quienes ayer por la tarde, ya en Chos Malal, no tenían dudas de cómo se produjo el crimen. Una alta fuente policial dijo que el asesinato está prácticamente esclarecido.
Hasta Manzano Amargo concurrió el propio jefe de la dirección de Seguridad, Eduardo Zavalla.
El cadáver de Alfaro fue derivado a la ciudad de Neuquén donde el cuerpo médico Forense le práctico ayer en horas de tarde la autopsia de rigor. La causa está caratulada como homicidio. Con esta muerte ya son tres los crímenes que se han cometido en la provincia durante el primer mes del 2010. La cifra supera a la de igual mes del año pasado, cuando a lo largo de todo enero se registraron dos homicidios.