Sábado 16 de Enero de 2010 > Sociedad
Mañana arriban al país los restos del gendarme muerto en Haití

 

Buenos Aires, 16 de enero (Télam).- Los restos del gendarme Gustavo Gómez, muerto en el sismo de Haití, llegarán mañana al país a bordo de un avión Hércules C-130, ceremonia que contará con la presencia del ministro de Justicia, Julio Alak.

A través de un comunicado oficial se informó que Alak encabezará la ceremonia de recepción de los restos del cabo primero Gómez, que perdió la vida en el terremoto ocurrido el martes en el país caribeño mientras cumplía funciones en la misión de estabilización de las Naciones Unidas.

El avión Hércules C-130 que traslada el cuerpo del gendarme, llegará al sector militar del Aeroparque Jorge Newbery mañana a las 8, y tras ello se realizará un acto de rendición de honores.

Los restos de Gustavo Gómez serán recibidos por una guardia de honor, un contingente de Naciones Unidas, su esposa y los familiares directos, y además de Alak estarán también otros funcionarios del Gobierno Nacional y las máximas autoridades de la Gendarmería Nacional.

Una vez finalizada la ceremonia, los restos del efectivo serán traslados en un avión de Gendarmería hasta Posadas, en donde serán sepultados.

Gustavo Gómez había nacido en la provincia de Buenos Aires, tenía 33 años, estaba casado y era padre de 2 hijos.

Se encontraba en la República de Haití desde el 29 de abril de 2009, cumpliendo funciones en la Misión de Paz de las Naciones Unidas (MINUSTAH).

Télam

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí