Sábado 16 de Enero de 2010 > Policiales y Judiciales
Apareció la camioneta Hilux robada en Neuquén
En un operativo realizado anoche en conjunto por las Brigadas de Investigación neuquina y rionegrina encontraron la Toyota en el barrio 300 viviendas de Cipolletti. No estaba ni la mercadería que el dueño había comprado, ni los $60.000. No hay detenidos.  

Policías de Río Negro y Neuquén encontraron anoche la camioneta Toyota Hilux que había sido robada en el mediodía de ayer sobre la calle Entre Ríos de la capital. En medio de distintos operativos realizados por las Brigada de Investigaciones de las dos provincias hallaron el rodado en una calle del barrio 300 viviendas de Cipolletti.

En el momento del hallazgo no encontraron ni los 60.000 pesos que el dueño informó que se encontraron en el interior del rodado, ni la mercadería que el propietario compró minutos antes del robo.

Hasta este mediodía no hay detenidos en la causa aunque la policía levantó distintos rastros en la camioneta y en la calle donde fue encontrada.

El robo se produjo ayer cuando el dueño de la Toyota estacionó en doble fila con la idea de buscar un puñado de perejil y seguir viaje. Un delincuente aprovechó la ocasión y le llevó la camioneta cero kilómetro que había retirado el día anterior de la agencia y que en su interior tenía 60 mil pesos.

La víctima es un conocido empresario neuquino vinculado al rubro del transporte de camiones.El hombre había retirado el miércoles de la agencia una camioneta Hilux carrozada de color azul y doble tracción, que tiene un valor de 70.000 pesos.

El hombre entró como de costumbre en el local de calle Entre Ríos al 100, la verdulería La Feria, donde compró todo lo que necesitaba y luego se retiró. Cuando se iba en el vehículo advirtió que no había alcanzado a llevar perejil por lo que decidió regresar. Estacionó en doble fila frente al local comercial

"Voy y vuelvo", habrá pensado el empresario cuando saltó de la camioneta, que quedó en marcha. Cruzó la calle para entrar en la verdulería, donde se demoró apenas unos segundos. Al salir con el perejil en la mano pudo ver cómo un delincuente huía en la 4x4. En el habitáculo, además de la compra que acaba de hacer, tenía 60.000 pesos, entre la butaca del conductor y la del acompañante, aseguró.

En la desesperación la víctima pidió a un hombre que estaba estacionando que siguiera al ladrón pero falto de reflejos y sorprendido por la situación dio rechazó el pedido del empresario, quien se quedó parado en la calle maldiciendo su suerte con el ramillete de perejil en su mano.

 

 

Redacción On Line y agencia Neuquén

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí