Sábado 16 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
El Expreso buscará revancha en Melbourne

Roger Federer y Novak Djokovic están en el mismo cuadro del Abierto de Australia, mientras que Rafa Nadal, Andy Murray y JM del Potro irán por el otro lado de la llave.

El suizo enfrentará al ruso Igor Andreev en la primera ronda y podría chocar con Lleyton Hewitt o Marcos Baghdatis, en la cuarta ronda. También podría vérselas con el español Fernando Verdasco o el ruso Nikolay Davydenko en los cuartos de final, antes de un hipotético duelo con Djokovic en las semifinales.

Los mejores preclasificados en las ramas masculina y femenina debutan el martes, pero el torneo larga el lunes.

Djokovic, que debutará ante el español Daniel Gimeno-Traver, sorprendió a Federer en las semifinales del Abierto de Australia de 2008 y luego ganó la final, pero el serbio no ha vuelto a obtener un torneo grande. En cambio, el suizo ganó sus títulos 14 y 15 de GS en el Abierto de Francia y Wimbledon de 2009.

Roger ostenta tres títulos en el Abierto de Australia y fue eliminado por el eventual campeón en otras tres ocasiones en los seis últimos años. El año pasado cayó en la final ante un Nadal que tendrá un debut livianito frente al australiano Peter Luczak (78).

Además, el chileno Fernando González tendrá como primer oponente al belga Olivier Rochus.

En la rama femenina, las hermanas Williams van por el mismo lado del cuadro, mientras que Kim Clijsters y Justine Henin comparten la otra zona.

La campeona defensora Serena Williams no puede toparse con su hermana Venus hasta las semifinales. Si Henin va a llegar lejos en su regreso a un Grand Slam, podría tener que vencer en la segunda ronda a la rusa Elena Dementieva.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí