Sábado 16 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 26 > Internacionales
Chávez admite fallas ante crisis energética
Dijo que hubo un manejo ineficiente y culpó a la "terrible sequía"

CARACAS.- El presidente Hugo Chávez admitió ayer que su gobierno manejó de forma ineficiente el déficit eléctrico pero aseguró que la crisis que agobia al país es consecuencia directa de "una terrible sequía´´ que obliga al racionamiento de energía.

"Que ha habido algunos retardos en algunas obras, sí es verdad. Que hubo un manejo ineficiente en algunos espacios, sí es verdad. Pero la causa única del racionamiento eléctrico es la sequía", dijo Chávez al presentar el balance anual de su gestión ante la Asamblea Nacional, dominada por el oficialismo.

Agregó que "si no hubiese habido esa terrible sequía del 2009, no hubiese necesidad en este momento de racionar, ni en Caracas ni en ninguna otra parte del país, el suministro eléctrico".

La declaración se produjo un día después que el gobernante ordenó la suspensión de los cortes de luz en la capital, a menos de 24 horas de haber comenzado a aplicarse y que además provocó el despido de su ministro de Electricidad.

A inicios de semana el gobierno lanzó un plan de racionamientos a nivel nacional por el descenso en el nivel del agua en la represa del Gurí, la principal generadora de electricidad del país, pero el miércoles Chávez anunció que los cortes de luz en Caracas serían suspendidos por "errores técnicos" y confirmó el pedido de renuncia al ministro Ángel Rodríguez.

Recientemente otras medidas ordenadas por Chávez para enfrentar la crisis energética también fueron revertidas al desatar severas críticas a su gobierno. (AP)

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí