Sábado 16 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 19 > Municipales
Bariloche no pagará la luz de Nahuel Hue
La municipalidad rechazó el pedido de la CEB. La cooperativa cortaría el servicio al asentamiento.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La deuda acumulada por los consumos eléctricos impagos de la toma Nahuel Hue quedó atrapada en un vacío difícil de revertir luego que el municipio rechazó el reclamo de pago de la CEB que ronda los $ 90.000.

La Cooperativa de Electricidad amenazó con cortar el servicio a los usuarios de ese asentamiento la semana próxima, pero luego aceptó suspender la medida hasta que se concrete el encuentro propuesto por el intendente Marcelo Cascón para buscar soluciones alternativas.

Los consumos impagos de la toma mas grande de la ciudad, registrados a través de los tableros especiales que la CEB colocó en acuerdo con el municipio, fueron facturados al Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social en dos rendiciones.

Los $ 90.000 reclamados por la prestadora son producto de los consumos medidos en los cinco "tableros sociales" instalados en Nahuel Hue, a los que se descontó los montos al alumbrado público y las viviendas con medidor regular.

Vencidos los plazos de pago, el jueves pasado dos inspectores de la prestadora notificaron al Ejecutivo el estado de deuda y la decisión de corte bajo la misma modalidad que los trámites ordinarios del servicio aunque la connotación de la mora era verdaderamente singular.

El asesor Letrado Nicolás Verkys, informó a "Río Negro" que el municipio desconoció la deuda y le advirtió a la prestadora que "no están notificando bien el corte" que afectará a los usuarios domiciliados en Nahuel Hue.

El funcionario aseguró que "el Ejecutivo entiende la preocupación de la CEB pero en ningún caso puede asumir una obligación que no le es propia" y aclaró que "el desconocimiento de la deuda reclamada por la CEB no tiene ninguna connotación política".

El presidente de la Cooperativa, Omar Goye, informó que hasta ayer no habían recibido el rechazo formal del municipio pero que habían accedido a discutir la situación con el intendente a fin de reclamar el cumplimiento de los convenios firmados en 2008 para regularizar la provisión eléctrica en la populosa toma.

"Si no es por vía directa el municipio tiene una responsabilidad por vía indirecta porque acá hay una cuestión social que no le corresponde atender a la CEB", advirtió Goye, que pretende "los mejores oficios de todos los actores involucrados para solucionar esta situación".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí