Sábado 16 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Bajó a comprar y se llevaron la camioneta y $60.000
Paró en doble fila y dejó el vehículo en marcha. Mientras pagaba un atado de perejil un delincuente se fue en el rodado, una Toyota Hilux 0 km. Fue ayer por la tarde en Neuquén.

NEUQUÉN (AN).- Un hombre estacionó en doble fila con la idea de buscar un puñado de perejil y seguir viaje. Un delincuente aprovechó la ocasión y le llevó la camioneta cero kilómetro que había retirado el día anterior de la agencia y que en su interior tenía 60 mil pesos.

El singular robo se produjo en el mediodía de ayer sobre calle Entre Ríos al 100 y al cierre de esta edición la policía todavía rastreaba el rodado por la provincia.

La víctima es un conocido empresario neuquino vinculado al rubro del transporte de camiones.

El hombre había retirado el miércoles de la agencia una camioneta Hilux carrozada de color azul y doble tracción, que tiene un valor de 70.000 pesos.

Ayer, el empresario decidió al mediodía ir a la verdulería a realizar una compra importante de frutas y verduras por lo que se fue en su camioneta nueva.

El hombre entró como de costumbre en el local de calle Entre Ríos al 100, la verdulería La Feria, donde compró todo lo que necesitaba y luego se retiró. Cuando se iba en el vehículo advirtió que no había alcanzado a llevar perejil por lo que decidió regresar. Estacionó en doble fila frente al local comercial

"Voy y vuelvo", habrá pensado el empresario cuando saltó de la camioneta, que quedó en marcha. Cruzó la calle para entrar en la verdulería, donde se demoró apenas unos segundos. Al salir con el perejil en la mano pudo ver cómo un delincuente huía en la 4x4. En el habitáculo, además de la compra que acaba de hacer, tenía 60.000 pesos, entre la butaca del conductor y la del acompañante, aseguró.

En la desesperación la víctima pidió a un hombre que estaba estacionando que siguiera al ladrón pero falto de reflejos y sorprendido por la situación dio rechazó el pedido del empresario, quien se quedó parado en la calle maldiciendo su suerte con el ramillete de perejil en su mano.

"No se lo cobramos"

Nelly, empleada de la verdulería, recordó que "había hecho una compra hacía un ratito pero lo vimos entrar de nuevo corriendo y sacar un ramillete de perejil. Preguntó cuánto era pero yo le dije que lo llevara porque el perejil rara vez lo cobramos".

"La verdad no me di cuenta de nada pero me dijeron los muchachos de enfrente que le habían robado la camioneta", concluyó Nelly quien también se lamentó por lo sucedido.

La causa está caratulada como hurto, porque el delincuente no ejerció violencia alguna para hacerse del rodado, y está siendo investigada por la división de Delitos de la policía neuquina.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí