Sábado 16 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 37 > Deportes
¿Tendrá ´muñeca´ para repetir lo del US Open?
Con Australia y Russell a la vuelta de la esquina, Delpo debe escapar de una lesión.

Ya en octubre, en el Masters de Shanghai que tan cuestionado fue por estas tierras, Juan Martín del Potro debió abandonar su juego ante Jurgen Meltzer por un dolor en su muñeca derecha. Ese problema volvió, aunque la torre de Tandil está convencido de que podrá estar en Australia, para jugar el primer Grand Slam del año.

"No es nada grave, por suerte", dijo ayer el tandilense, algo cabizbajo, después de que se le realizara una resonancia magnética en la zona. Los resultados arrojaron que sufre una inflamación en los tendones de la muñeca y los médicos le aconsejaron que trate de hacer "un poco de reposo".

Pero Delpo quiere jugar y por su cabeza no pasa la idea de no presentarse en Melbourne, donde debutará ante el estadounidense Michael Russell.

Por ahora no se sabe si Juan Martín estará en cancha el lunes, aunque desde la organización juran que dará el presente.

"Se retiró por precaución", aseguró Craig Tiley, jefe de prensa del Abierto de Australia, en referencia a que Delpo se bajó de la exhibición de Kooyong ante Ljubicic para cuidarse y llegar al primer GS 2010.

Con el norteamericano Russell, 79 del mundo, Juan Martín está 1-1 en duelos personales, ya que le ganó en Basel, Suiza, en 2007, y cayó un año después en Adelaid.

Rumbo al título, Delpo podría cruzarse con Andy Roddick (7) en cuartos y con Rafa Nadal (2) en semis. Además, Leo Mayer enfrentará al eslovaco Lukas Lacko (74), José Acasuso (51) al ruso Igor Kunisyn (104), Horacio Zeballos (48) all alemán Phillip Kohlscreiber (27), Chela (75) al letón Ernest Gulbis (84) y Martín Vassallo Argüello (102) al francés Michael Lodrá (70). Gisela Dulko (36) aún espera rival desde la qualy.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí