Sábado 16 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Playas Doradas por fin cuenta con señal para celulares

PLAYAS DORADAS (ASG).- Por fin después de tanta espera en Playas Doradas los usuarios de la empresa de telefonía celular Movistar tienen señal en sus celulares.

"¿A que no sabés de dónde te estoy llamando?" dijo ayer a este medio Edgardo Roldán, vecino de Playas Doradas parafraseando al sargento Sabino Morales de Clemente Onelli de la famosa publicidad de telefonía.

Roldán como tantos estaba contento por la llegada de la señal en esta temporada al balneario, distante a 28 km de Sierra Grande.

Este jueves, técnicos de la empresa terminaron con la labor de instalación y habilitaron el servicio y todos en la villa balnearia esperan que sea por tiempo definitivo.

Casualmente ayer este medio publicó una nota sobre que los turistas y residentes pasaron los primeros 15 días del año sin señal, a la vez que ya estaban los técnicos aquí ultimando detalles.

La señal empezó a ser efectiva el jueves a las 18 horas, funcionarios municipales siguieron de cerca las alternativas.

El intendente Nelson Iribarren fue uno de los primeros que dio la novedad a los medios y anticipó que en febrero se reunirá con autoridades de la empresa Movistar para firmar un convenio para que la señal sea definitiva en el lugar balneario.

También el mandatario adelantó que se avanza en las gestiones para que se realice un convenio con la empresa Claro para que los usuarios puedan contar con este servicio.

Hasta aquí todos tenían su teoría de como sumar líneas a la señal del pequeño artefacto, sobre terrazas, techos, escaleras, lomadas, otros inventaron antenas, todo era válido para comunicarse con el mundo.

El año pasado hubo señal pero solo duró unos meses porque Movistar había instalado un mástil móvil que se sabía sería retirado. Ahora la esperanza es que la nueva torre instalada se quede de manera definitiva.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí