Sábado 16 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 40 > Deportes
Insúa: "Tendré que jugar muy bien si quiero quedarme en Boca"
El volante ofensivo remarcó que muchos en el equipo van por su continuidad en el club.

El mediocampista de Boca, Federico Insúa, afirmó que el próximo torneo Clausura será "fundamental" para varios jugadores, debido que a muchos de ellos se les vence el contrato con el club y admitió que deberá exhibir un rendimiento "muy bueno" para continuar en la institución.

"Todavía no hablé nada con los dirigentes, porque firmé por un año y recién van seis meses. Igualmente, el margen de error está ahí nomás, por lo que fue el semestre pasado, tenemos una obligación muy grande. Eso lo genera siempre Boca", expresó Insúa.

En una conferencia de prensa que ofreció en La Posada de los Pájaros, en la ciudad de Tandil, donde se presentó la nueva camiseta de Boca, el Pocho dijo que "hay que estar muy bien" futbolísticamente "porque el año pasado no fue nada bueno para nosotros".

"Ahora, este año tendrá que ser muy bueno en lo personal para que hagan uso de la opción o renueven el préstamo", agregó. "Muchos de nosotros nos jugamos cosas importantes en este semestre", y de inmediato se refirió a la pretemporada que realiza el plantel aquí en Tandil desde el 4 de enero.

Insúa le bajó el tono a las declaraciones del jugador de San Lorenzo, Cristian Leiva, quien el jueves expresó que la defensa de Boca es de lo peor del fútbol argentino. "Me parece que no hay que darle demasiada trascendencia a este tema", cerró Insúa, buscando no polemizar con Leiva.

"Nuestra idea ahora es ponernos físicamente bien, ya que el semestre pasado no tuvimos los tiempos adecuados para la preparación", manifestó en referencia a que apenas concluyó el torneo Clausura, Boca se fue de gira a Europa.

Insúa también se refirió su posición en la cancha y comentó que con el entrenador, Alfio Basile, todavía no habló nada, aunque aseguró que tanto como enganche o por izquierda se siente bien.

"Yo en las dos posiciones me siento bien", aclaró y reiteró que "la obligación de todo jugador de Boca es pelear el campeonato, estar ahí arriba, porque es un torneo que tiene poco meses por el tema del Mundial y por eso el comienzo es importantísimo ya que tenemos varios partidos seguidos en el torneo Clausura".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí