Sábado 16 de Enero de 2010 Edicion impresa pag. 35 > Deportes
Esfuerzo final
Pinta y Mozzicafreddo están a un paso de otra consagración. Las emociones fuertes las prometen los veteranos.

VIEDMA (Especial).- La trigésima cuarta edición de la tradicional Regata del Río Negro finalizará esta tarde, que auguran será con un calor sofocante, frente a las costas de Viedma y Patagones, con un marco de público que será el ideal.

Los ganadores de siempre, Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo, están a tres horas de remo para acumular la décima victoria en la prueba por excelencia del canoaje argentino en la especialidad maratón. Es decir, no suena a que vaya a haber sorpresas.

Para ellos y el resto de los participantes sería una jornada atípica porque se anuncia buen tiempo, con alta temperatura y sin viento. Este último factor y el oleaje que se genera en el Valle Inferior han sido una constante en ediciones anteriores.

El inicio está previsto para las 14.30 en la zona de la cantera en Zanjón de Oyuela y se espera que el registro de tiempo sea bastante inferior a las 3 horas 13 minutos 31 segundos empleados en 2009.

La prueba no debería tener mayores "novedades" en la categoría central, donde los históricos ganadores acumulan poco más de seis minutos de diferencia, aunque no podrán descuidarse para no sufrir una decepción. Sí habría lucha por el resto de las posiciones y en las otras divisiones.

Entre los séniors Diego Payalef y Juan Manuel Scalesi saldrán con todo para intentar recuperar el segundo puesto en la general, aunque el esfuerzo será mayúsculo porque están cuartos a 4m32s de José Luis Guerrero-Juan Stochetti y a 9.38 de Fernando Pércaz y Santiago Scalesi.

En juveniles, desde el arranque de la competencia Santiago Mackinnon-Juan Fleitas y Bernando Hansen-Pedro Tealdi han protagonizado una dura lucha que tiene a los primeros como principales candidatos porque llegaron con más resto a cada uno de los embalajes finales y acumulan veinte segundos en la general, un margen muy estrecho que no les garantiza nada. Además, los viedmenses buscarán dar la sorpresa frente a su gente.

La emoción que falta entre los mayores la proponen los veteranos. Después de mucho luchar en ediciones anteriores, la dupla Andrés Busnadiego-Fernando Cadenassso busca el primer triunfo y partirá con la ventaja que le otorgan 1.44 de diferencia sobre Elio Rivas-Hugo Ortega y de 1.58 con Gustavo Cirillo-Omar Linares. Además, entre segundos y terceros sólo hay catorce segundos de luz.

En la división de los mixtos, Lorena Ibáñez y Fabián Pérez tienen todo controlado, al igual que Adriel Kéding entre los K1 máster.

Pero si de corta diferencia se trata habrá espectáculo garantizado en el cierre que protagonizarían Adrián Vega y Pascual Orellana.

El primero está adelante en la general por sólo cuatro segundos y en las últimas definiciones se sumaron Jonathan Calvo y el español Albert Corominas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí