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  Sábado 16 de Enero de 2010  
     
  "Compromiso y entusiasmo"  
 

La comunidad educativa del CEM Nº 73 agradece profundamente la colaboración, el apoyo y la participación de autoridades municipales, supervisores, ex directivos, ex docentes, ex alumnos, docentes y alumnos en el acto realizado en conmemoración de sus 50 años.

Sin lugar a dudas, la trayectoria de la primera escuela nocturna de General Roca está fundada en el compromiso y el entusiasmo de todos los que han pasado por ella.

¡Muchísimas gracias a todos los que estuvieron presentes y a quienes nos acompañan diariamente en la construcción de una mejor escuela para todos!

María Eugenia Venturini Directora del CEM Nº 73

DNI 11.737.167

Roca

 
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  "Cómo llaman a los bomberos"  
 

Interesado en el funcionamiento de los bomberos, he logrado comunicarme vía e-mail con el director de la escuela de bomberos de Temuco, Chile. Transcribo la respuesta.

"Nos es muy grato poder estrechar amistad con voluntarios del mundo que abrazan los mismos ideales. En relación con su consulta:

"1) El cuerpo de bomberos de Temuco lo componen 580 bomberos voluntarios.

"2) Están distribuidos en 10 cuarteles en la ciudad, de 350.000 habitantes.

"3) El personal tiene equipos de radio transceptores, todos intercomunicados con la central de alarmas.

"4) Cuando se produce una emergencia, cualquiera sea el tipo, la central hace el despacho y es escuchada por los bomberos en sus transceptores.

"5) De esa forma se convocan en la emergencia, por lo que la sirena de los cuarteles sólo se activa en caso de un incendio de envergadura, que es dimensionado por el oficial o bombero a cargo de ella en el lugar.

"Espero haber satisfecho su consulta, quedando a su disposición e invitando a visitar nuestra página web -www.bomberostemuco.cl- y escuchar nuestra central de alarmas on-line.

"Atte. Fredy Rivas Q., director de la Escuela de Formación de Bomberos Temuco (escuela@bomberostemuco.cl)".

Aclaración: el sistema de llamado a los 580 bomberos voluntarios de Temuco es similar al recientemente instalado en el cuerpo de bomberos de General Roca.

Abelardo Zilvestein

DNI 7.302.986

Roca

 
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YOPINO
Es que en los paises desarrollados, los bomberos son pagados, bien equipados y capacitados. Acá pretendemos tener el mismo servicio sin pagarles (y es muy dificil ser voluntario las 24 hs. toda la vida) y que se paguen el equipamiento (Haciendo algun a rifita) y q se capaciten. Si fuesen remunerados como corresponde no necesitarían llamarlos con una sirena.
 
 
OSCAR
Interesante la nota, tadavia en nuestro pais sub desarollado, no se tiene la posivilidad´´ de contar con esos medios,claro estamos en el pais de las maravillas, (de los politicos) inclusive muchos que tienen que ver en la cosa, no tienen la suertesita, de vivir cerca de las sirenas...por lo demas sigue la chachara....y dentro de pocos tendremos una generaccion de perzonas con problemas de audiccion.y a quien le importa ese detalle.
 
  "Mi madre terminó internada en una clínica de Roca"  
 

El 16 de noviembre a la madrugada comenzó el periplo, la peregrinación de mi madre por el hospital público de Cipolletti. Al no haber cama disponible fue trasladada directamente a la ciudad de General Roca, a una clínica privada.

El cuadro -enfisema pulmonar- se fue agravando.

He estado en contacto con familiares de abuelos que tienen cuadro similares y ¡qué coincidencia!, muchos de los enfermos son de localidades lejanas.

Pregunto: ¿por qué será? O la clínica concentra los mejores médicos de la región, algo de lo que no me cabe la menor duda, o a Roca la han transformado en una ciudad turística de pacientes longevos y enfermos, con el agravante de sacarles el dinero a los familiares, que en muchos de los casos tienen que trasladarse en micro y que no tienen para la estadía.

¿No hay clínicas en Cipolletti, en Neuquén? ¿O cuál es el negocio?

Esta obra social ya viene arrastrando una historia a nivel nacional no muy honesta en su accionar. Debería la Justicia investigar en la región los fondos y contrataciones con las clínicas y el sector farmacéutico. Esta organización, que la maneja a gusto el gobierno nacional, haciendo de sus recursos un festín, para que luego los socios y familiares sigan erogando gastos ya realizados durante años y años.

Los afiliados se sienten impotentes ante tamaña estafa y defraudación. No tienen los remedios en tiempo y forma, tienen que caminar como si estuvieran pidiendo limosna por los pasillos de las clínicas y las oficinas del PAMI.

No se respeta a nuestros abuelos, no se los toma en cuenta. A ellos, que han entregado toda su vida a que este país creciera, justo en sus últimos años, cuando desde el Estado y la sociedad se debería hacer efectivo el reconocimiento, sucede todo lo contrario: les faltamos el respeto, los maltratamos y no les damos solución a sus problemas.

Éste no es el país que ellos y nosotros queremos para nuestros hijos y nietos; queremos una sociedad con ideales de respeto a nuestros mayores, partiendo de las instituciones que están comprometidas como el Estado, el PAMI y tantas instituciones.

Una nación crece cuando respeta a sus mayores, desde la salud y la alimentación, vivienda y seguridad. Pero sobre todo, allanándoles el camino a nuestros abuelos para que tengan una vida digna, y que no sea sólo una utopía, que sea una realidad.

Pido a los responsables de esta obra social el respeto mayúsculo que se les debe a nuestros mayores, ellos son los que han aportado durante toda su vida para ser atendidos como se merecen.

Allanarles el camino a ellos no sólo es respetarlos sino que es respetar a la familia en general.

Miguel Ángel Henríquez

DNI 10.868.858

Neuquén

 
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  "Servicial Telefónica"  
 

El lector que es cliente de la empresa de telefonía fija que monopoliza el servicio en el sur del país sabrá de qué hablo a medida que vaya leyendo estas líneas.

Soy cliente (forzado) de la misma desde hace varios años y más de una vez he tenido que armarme de paciencia para efectuar reclamos por algún "desperfecto del sistema" que hizo que padeciera diversos inconvenientes en mi línea telefónica y en el servicio que debería brindar lo más impecablemente posible la empresa.

Ahora, resulta que por mudarme a una localidad donde no puedo instalar el servicio de esta compañía ya que allí hay una cooperativa telefónica, no puedo elegir, como cliente, la fecha de baja de la línea. Hice tres llamados al 112 y tuve dos respuestas diferentes a mi inquietud; en una me dijeron que tenía que llamar 15 días antes para dar de baja al servicio y que a los 15 días exactos retirarían los aparatos de mi domicilio. En los otros llamados me dijeron que a partir de la fecha del pedido de baja la empresa contaba con 10 días como máximo para retirar los aparatos en cualquier momento. Yo necesitaba, concretamente, que el 15 de diciembre fuera la fecha de baja del servicio y retiro de los aparatos pero esta moderna, "eficiente" y "servicial" empresa no cuenta con ese beneficio para sus clientes. Ellos deciden dentro de los 10 días cuándo dan la baja definitiva al servicio, sin importar la voluntad o disponibilidad del usuario.

La autoridad más alta a la que pude acceder para plantear esta situación fue una supervisora de los operadores que atienden los llamados de los clientes que piden la baja del servicio y que no supo cómo solucionar el tema ni pudo derivarme a una autoridad superior.

¿Cómo se llama esto? Yo lo siento como un avasallamiento a un derecho. ¿Estaré equivocado? Lo concreto es que a mi simple y sencilla vida, con todo lo que una mudanza implica, debí agregar una preocupación y un malestar más por algo tan sencillo como la baja del servicio telefónico. Tal vez alguien considere que esto es una insignificancia pero para mí no lo es y forma parte de los tantos atropellos que experimenté en mi derrotero como cliente de esta empresa del Primer Mundo.

Bernardo Milipán, DNI 16.574.445

Neuquén

 
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SAMOT-ALREP
No es la primera vez que se ocupa el usuario de hacer denuncias de esta índole a la empresa mencionada, ni será, obviamente la última! Como desconocemos nuestros derechos al firmar nuestro "querido" gobierno ...las pautas desconocidas es triste decirlo, pero es reprobable la actitud de la empresa. En mi caso no me prestaron servicios durante el mes de noviembre/2009, salvo los 4(cuatro) últimos días y al llegar la factura, debía abonar más de cien(100) pesos.La abonamos por necesidad...sigo esperando respuesta prevista por la Telefónica de argentina?...ladrones de guantes blancos, pasa de igual manera con los celulares...ehhhhh? ¡AY DE LOS VENCIDOS!.-
 
 
EL PAMPA SOSA
Lo que dice wikiparla es una verdad total. Pero todavía hay algunos organismos que funcionan, el defensor del pueblo es uno de ello. Probá.
 
 
ACIDO
Habra que probar entonces! yoopino: la instalacion de cuanto fue?
 
 
YOOPINO
Telmex resultó ser para mi una liberación de este monopolio. Entren a la página www.telmex.com Funciona bien y cuesta $180 mensual con teléfono e internet.
 
 
HETITOR
Telefónica se esta pareciendo a la vieja Entel, antes en 48 horas tenías tu línea, ahora hay que esperar casi un mes, antes tenían distintas tarifas y planes, ahora conformate con el básico que es bastante carito y los "otros" con banda ancha y tonteras varias. Gallegos go home!!!
 
 
ACIDO
Alguien conoce el precio de la instalacion satelital? si la instalacion es de entre 200 y 300 y una tarifa plana de 100 quiza me anime con los mexicanos. Lo que me molesta no es pagar, me molesta que me mientan y creo que a la mayoria les molesta eso.
 
 
ACIDO
Ayer alguien comento algo sobre telmex, que onda? es bueno?
 
 
ACIDO
Dani, no son clientes ni usuarios, sino rehenes del monopolio. Habra que probar con telmex, quiza los mexicanos no nos choreen como los gallegos.
 
 
CONESINO
Es horrible!!! ahora, si después pasa que se les quita la concesión, el país carece de "Segurida Jurídica" y es un país malo para invertir, esto es lo que nos hacen a los sudacas, bien por Evo Morales, ahora me gustaría saber que concepto tienen de él...
 
 
DAI
Bernardo: España está en el primer mundo solamente por pertenecer a la Eurozona, empero, si estuviere ubicado en América del Sur quedate tranqui que estaría entre país en vías de desarrollo y país en vías de supervivencia. Son de cuarta gestionando, te cobran absolutamente todo (cosa que no hacen en su País de origen), el servicio es pésimo y las inversiones que han hecho, las hiciero a través de grandes transferencias de sus usuarios (sobretodo los de la telefónia móvil). Obviamente, con la connivencia del Ente Regulador Estatal, pero para la verdad el tiempo y para la justicia Dios (ya les va a llegar).
 
 
WIKIPARLA
Quiero recordarles a los distinguidos colegas, que si bien los servicios públicos están prestados por empresas privadas, y monopólicas en la mayoría de los casos, "el control y monitoreo del servicio, en tanto su carácter público, se lo ha reservado el Estado por intermedio de los órganos de regulación" - Bueno ...., los órganos de regulación son bolsones de inútiles acomodados políticos que desconocen cuáles son sus facultades y sus obligaciones, ............, ................., oooo, están entongados con las empresas - Todo basura - Para donde miremos encontramos basura.
 
 
YINOBILI
comparto tu opinion y tambien la traslado a la monopolica servicio de colectivos de neuquen capital mira hasta donde llega el poder de ellos les sacaron al municipio 3 palos por que se demoraron en dar el aumento que ellos querian y los muni con la cola entre las pata se los dieron aparte de perdonar los impuestos entre otras cosas y asi vivimos hay que agachar la cabeza y seguir o juntarnos y esijir que es lo que queremos
 
 
DANIEL
Bernardo.NO SOS CLIENTES, SOS UN USUARIO..... la diferencia es que sos cliente cuando vos podes elegir entre mas de un proveedor.. EN ESTE CASO SOMOS TODOS UNOS VULGARES USUARIOS... Luego... la empresa tiene Filosofia de trabajo española.... y seguimos siendo una Colonia... papito!!!!!
 
 
BOOP
Problemas con la Telefónica los hay por doquier. En general el sector "servicios" en la Argentina es muy deficiente, porque al tratarse de monopolios (como es este caso) el cliente está cautivo. No puede elegir. Lo mismo sucede con las concesiones, por ejemplo, en el transporte, como el caso de Indalo. Igual es importante destacar que España se destapó después de una dictadura de 40 años. Hasta mediados de los 70 no conocían ni el papel higiénico!!! Y ahora se las dan... Pero nosotros lo permitimos, ahí está el problema. Tampoco los argentinos estamos acostumbrados a defender nuestros derechos, habitualmente avasallados por estas empresas.
 
 
LAPULGA
Su calvario es un abuso común de las prestadoras. La excusa es el cierre y la impresión de la factura. A mi me argumentaron eso y pedí una nota de crédito, cosa que me negaron ya que "la política de la empresa es no dar notas de crédito". Los call centers operan para que uno no pueda avanzar en ciertos reclamos, pero hay que tener presente que la ley de defensa del consumidor nos protege y se pueden tomar varios caminos para impedir el abuso. Uno es el que sugiere Moderador, aunque no sea muy moderado que digamos. El otro es insistir a través del call center para conocer el nombre y el teléfono del gerente a cargo y llegar a esa instancia (tienen obligación de suministrarlo, invoque los alcances de la ley de defensa del consumidor y mencione que está grabando la llamada) y el tercero es acudir a los organismos de defensa del consumidor. Más allá de lo que uno firme, la empresa debe dar la baja a partir del momento en que uno la concreta y facturar proporcionalmente los cargos.
 
 
MODERADOR
algo parecido me paso a mi sr milipan, pero en mi caso, el problema es que me quede sin servicio. Luego de reclamar telefonicamente al 114, me contestan que en 15 dias estaran pasando por mi estudio para solucionarlo, te imaginaras mi calentura...motivo por el cual decidi tomar el toro por las astas y me fui a gral. roca, donde lisa y llanamente casi acogoto a un empleado hasta q me dieron pelota...sabes lo chistoso de todo?? que cdo llegue de nuevo a mi estudio distante 45 km de gral roca, ya tenia linea nuevamente...viste como se soluciona todo rapidito cdo queres matar a alguien??? haceme caso, anda a roca y plantate en telefonica con un garrote...es la unica manera q tenemos como usuarios de q nos escuchen y den bolilla.
 
 
HIJA DEL MICHACHEO
BERNARDO: PRIMER PROBLEMA QUE UD. LE CREYÓ A MENEM QUE ESTÁBAMOS EN EL PRIMER MUNDO!!! (LO DIGO EN BROMA), PERO LA VERDAD ES QUE EN EL INTERIOR LOS TELÉFONOS N U N C A HAN FUNCIONADO BIÉN, Y A ESTOS LE TENEMOS QUE SUMAR LOS CELULARES, QUE SON UN ROBO ORGANIZADO!!!SOLO NOS QUEDA IR A LLORAR A LA IGLESIA, PORQUÉ NADIE NOS ESCUCHA !!!
 
  "¡Qué partido generoso es la UCR!"  
 

Estimado Nano, leí un reportaje que se le hizo en un medio local o provincial, no recuerdo cuál -perdón por la fragilidad de mi memoria, será posiblemente por mi edad: tengo 70 años y 58 de militancia-, en el que usted se refería en forma irónica y descalificadora al presidente de la UCR rionegrina y actual legislador provincial Jorge Pascual.

Al respecto quiero decirle que conocí al Sr. Pascual allá por los años 78/79 en Villa Regina. Recuerdo -y creo no equivocarme- que nos reunimos en casa de nuestro correligionario Luis Arias Harina y otros amigos, en las periódicas visitas que hacíamos con mi entrañable amigo Osvaldo Álvarez Guerrero a pesar de la veda de los partidos políticos, la persecución y el control a los que nos sometía la dictadura.

En la misma época lo conocí a usted en Bariloche, pero con la diferencia de que usted iba a esquiar y a pescar -no hace falta mencionar con qué amigo en común realizaba estas excursiones-.

También le quiero aclarar que por los años 69/70 con mi amigo Osvaldo y el Dr. Napoli estábamos enfrentados a los radicales orgánicos y ortodoxos por la política llevada a cabo desde Buenos Aires, al que poco le importaba la opinión del interior. Por supuesto, para los orgánicos de la provincia y del Comité Nacional nosotros éramos los zurdos del partido y cada vez que ganábamos una interna nos intervenían. Es decir, el radicalismo de la provincia siempre fue rebelde ante la toma de decisiones del Comité Nacional que no eran útiles al radicalismo provincial porque siempre tuvimos una mirada distinta.

También quiero recordarle su llegada al radicalismo, allá por los años 87/88 -creo no equivocarme-. En esa época inició su carrera política dentro del radicalismo como interventor del Idevi, luego fue ministro de Gobierno, siguió como secretario general de Gobierno y fue también intendente de Viedma, presidente del Comité provincial y diputado nacional. ¡Qué partido generoso es la UCR!

Por favor, Nano, no descalifique a los demás, luche por sus convicciones.

Miguel A. Palacios

Afiliado radical

LE 6.549.115

Viedma

 
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PATAGONIA
Estimado señor Palacios, no crea que porque comenzaron con Ud, y sin poner en duda su integridad ni su hombría de bien, son como Usted, coincido totalmente con comoyolopienso. Hay gente que avergüenza al partido, pero lamentablemente tienen un buen pegamento en las bancas que ocupan. NINGUNO creo yo piensa en los correligionarios, solo en escalar. Mis respetos a ambos
 
 
COMOYOLOPIENSO
Sr. Palacios, si Ud. tuviese la posibilidad de hacer una pequeña encuesta provincial preguntando a quién elegiria entre Jorge Pascual y Nano Chiron, seguramente su pollo perderia por escandalo.- Creame, ni los malos son tan malos ni los buenos son tan buenos.- En cuanto a lo bondadosa que es la UCR debo reconercele su razón, sino piense: Cuevas, El Fino Sartor, Ivan Lazari, Jorge Pascual (su pollo), Costilla, y tantos otros innombrables que viven de la UCR que ya dejó de ser un partido para convertirse en una UTE para la defensa de intereses personalisimos.- Y quedese tranquilo, somos de la misma época, a nosotros no nos pueden venir a contarnosla nadie... la hemos vivido. Que termine Ud. muy bien el día.-
 
 
 
 
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