El cantautor español Joaquín Sabina ofreció anoche un excelente show para más de 10 mil almas que colmaron las instalaciones del estadio Cayetano Castro de Racing Club de Trelew, y vivieron una noche inolvidable.
Pocos minutos después de las 22, el trovador y poeta tuvo su inicio de gira latinoamericana en tierras chubutenses ante un público no sólo de Trelew sino de distintas ciudades del Chubut y de la Patagonia, viéndose entre los presentes a fanáticos de Viedma, Bahía Blanca, Pico Truncado y Río Gallegos, así como turistas extranjeros, sobre todo españoles y chilenos.
Más de 2 horas de concierto donde Sabina repasó algunos de los temas de su último trabajo "Vinagre y rosas" y donde aparecieron también sus grandes éxitos fueron parte del impactante show con un sobrio decorado y una banda que sonó acorde a la ocasión.
Todo comenzó con su nuevo corte de difusión "Tiramisú de limón" para luego dar paso a un recorrido impecable por su extensa carrera musical, donde no faltaron los blues, algún rock and roll y las infaltables melodías que enamoraron una vez más a los fanáticos patagónicos, que se emocionaron y vivaron cada intervención del artista.
"Nunca imaginé llegar a cantar en la Patagonia", dijo Sabina quien estuvo acompañado en forma excelente por los integrantes de su banda, entre ellos el histórico Pancho Varona, Antonio García de Diego y la debutante en tierras argentinas Marita Barros, que reemplaza desde el comienzo de esta gira a Olga Román, que acompañó al cantautor durante más de una década.
Sin lugar a dudas un espectáculo que quedará grabado en la memoria de cada uno de los que asistieron, por los temas, por él mismo, que con 60 años sigue brillante arriba del escenario, por un sonido que traído desde Francia sonó impecable en todo el estadio, en cada una de las tribunas, plateas y en el propio campo.
A tan sólo 10 minutos de comenzar el concierto, en su propio camarín,rodeado de lujosos sillones blancos, una guitarra y un catering dispuesto para la previa del show, Joaquín Sabina recibió al intendente de Trelew, César Mac Karthy.
El artista y el funcionario mantuvieron un diálogo muy cordial, mostrando el cantante una simpleza digna de los grandes. Sabina agradeció al intendente como referente de la ciudad por la cálida bienvenida del público chubutense y por todo el esfuerzo puesto de manifiesto en el apoyo a la organización para que el evento pueda realizarse.
Como parte de los recuerdos que quedarán para todos los que llegaron al recital, la Municipalidad de Trelew en una original iniciativa, distribuyó gratuitamente 10 mil gorros bombín de color negro, en similitud con el usado históricamente por Sabina, en los accesos de la cancha, que llevaban la inscripción "Yo vi a Sabina en Trelew".
Télam