CAMPO GRANDE (ACE).- Los municipios de Campo Grande, Cordero y San Patricio del Chañar se reunieron con funcionarios del Enargas para conocer los detalles de cómo se implementarán las obras complementarias que se llevarán a cabo a partir de este mes en la zona con el inicio del gasoducto Cinco Saltos-Chañar.
La megaobra (un ramal del Neuba II) permitirá hacer una conexión entre el Neuba I y el Neuba II para dotar de un ducto que irá desde Cinco Saltos hasta las bodegas de El Chañar, permitiendo con obras complementarias en todo su recorrido, la provisión de gas a los municipios comprendidos en este tramo; que si bien cuentan con el servicio, hay barrios de cada uno de las localidades que carecen del servicio por insuficiencia en la red actual.
La reunión se llevó a cabo en el municipio de El Chañar el miércoles, se informó desde la oficina de prensa de Campo Grande.
Allí estuvieron presentes el gerente de expansiones del Enargas, Martín Guliolmone; el coordinador de medios y gobiernos locales de Enargas Tirso Gómez, el gerente de relaciones institucionales de Camuzzi, Gustavo Pedace y el gerente Neuquén de Camuzzi, Alfredo Spinosi.
La convocatoria fue con los intendentes Ramón Soto (Chañar), Campo Grande (Ariel Rivero), Fabián Galli (Cordero) y Patricia Etcheverry (Cinco Saltos).
El gasoducto financiado por Nación con un presupuesto total de 40 millones de pesos, fue logrado por gestión de los intendentes antes mencionados ante la administración nacional, con el apoyo de los senadores Miguel Pichetto y Horacio Lores.
El propio ministro de Planificación de Nación, Julio De Vido, anunció en diciembre pasado que el proceso licitatorio se llevaría cabo en enero para iniciar las obras del gasoducto; lo que fue reafirmado el miércoles por el senador Pichetto, quien agregó que desde Planificación de la Nación, ya se inició el trámite de la compra de los materiales e insumos para dar inicio a las obras en corto plazo.