45 personas fueron rescatadas bajo los escombros del Hotel Montana, donde residía la mayoría de los funcionarios internacionales en Puerto Príncipe, la capital haitiana, mientras el tiempo se agota para alentar esperanzas de seguir encontrando gente viva en esta ciudad paralizada, donde al menos 4.000 edificios están destruidos.
Organizaciones como Bomberos Unidos Sin Fronteras cuentan con que entre los escombros aún hay "miles y miles de personas sepultadas", como relató el presidente de esta organización destacado en Puerto Príncipe, el español Ángel García.
Aunque García aseguró que al tratarse de un número tan elevado de personas atrapadas, "la posibilidad de rescatar a personas con vida es mayor", Cruz Roja advirtió que el tiempo para encontrar supervivientes se agota rápidamente.
En medio de este panorama desolador, donde los muertos se apilan por las calles y miles de personas deambulan en busca de comida y refugio, Médicos sin Fronteras anunció un parto exitoso por cesárea. "Salvamos a la madre y al niño. Estoy muy orgulloso", dijo el jefe de la misión, Stefano Zannini.
(Télam/AP)